27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

CEG pide a países del triángulo norte buscar solución a problemas de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) pidió que los presidentes de los países del triángulo norte que ayuden a los migrantes en la solución de los problemas que los obligan a dejar sus países.

En ese sentido, los miembros de la CEG, manifestaron su apoyo a los migrantes. Por lo cual pidieron plantear las acciones necesarias para ayudarlos a resolver sus problema.

Para discutir sobre el importante tema migratorio, monseñor Álvaro Ramazzini, anunció que se reuniría con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Además, el representante católico señaló que esperan que los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras puedan lograr acuerdos para beneficio de los migrantes.

«Todos tenemos derecho a migrar, el problema también es por qué a gente se ve forzada a migrar. Estamos tratando desde nuestra comisión de movilidad humana de hacer un llamado para realizar un encuentro con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras. Esto, para que se pongan un poco de acuerdo y para hacer alternativas delante del Gobierno de Estados Unidos», comunicó.

Lea también: Alden Rivera: Honduras reclamó a México por exceso de fuerza contra migrantes

«Los migrantes que escapan de situaciones de pobreza y violencia”

El CEG, también realizó un comunicado para referirse al tema, donde en una de sus partes indicaron: “El inicio del año ha estado marcado también por el sufrimiento de los migrantes que escapan de situaciones de pobreza y violencia”.

Asimismo, mencionaron: “Es impostergable la necesidad de crear posibilidades de desarrollo y de trabajo a la cantidad de jóvenes que son riqueza innegable de nuestro país”.

Es oportuno mencionar que iniciando este 2020, varias caravanas de migrantes empezaron a surgir en Centroamérica, principalmente conformadas por hondureños que buscan llegar a EEUU. Por lo cual las autoridades de los gobiernos de Norteamérica se han mantenido en alerta.

Además, el mandatario Alejandro Giammattei, con el propósito de hablar sobre su propuesta de crear un banco destinado a la inversión y creación de estrategias de empleo, realizó una reunión con el Senado de México.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido