Tegucigalpa, Honduras.- Una discoteca que operaba de manera ilegal e infringía la norma de regulación de ruido permitido fue cerrada recientemente por agentes policiales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en la residencial San Carlos, Tegucigalpa.
De acuerdo con los agentes municipales, este establecimiento nocturno cerraba hasta las 6:00 de la mañana y no a las 2:00 de la madrugada, como lo establecen las leyes municipales.
En ese sentido, indicaron que al negocio le decomisaron bebidas alcohólicas por un valor de 100 mil lempiras.
Magdiel Vásquez, vocero policial de la AMDC, precisó que la operación de cierre la realizaron en conjunto con el Departamento Municipal de Justicia y en cumplimiento de la ordenanza «Madrugadas seguras».
«En sus denuncias, los ciudadanos de la Monte Carlos dijeron que tenían más de un mes de estar aguantando la supuesta discoteca. Nosotros íbamos a verificar la denuncia, pero estas personas lo que hacían era que cerraban y apagaban todo. Y cuando nos íbamos volvían activar la fiesta«, precisó el portavoz policial.
Así mismo, el agente señaló que recibieron denuncias de los mismos clientes del lugar, quienes alegaban que los operadores de la discoteca no los dejaban salir.
VEA EL VIDEO
Nota relacionada: Así fueron los primeros operativos en bares y discotecas de SPS
30 días sin dormir
En el momento en que los agentes de la Policía Municipal se apersonaron a la zona donde operaba la discoteca clandestina, varios vecinos del sector salieron de sus casas y aprovecharon la ocasión para encarar a una encargada del negocio.
«Usted no tiene permiso de operación y está ilegal en esta zona. Tengo 30 días de no dormir, señora. Estoy enfermo de que ustedes estén aquí. Respeten la ley y a las autoridades», expresó uno de los vecinos de la zona que se mostró muy alterado.
De igual forma, los pobladores denunciaron la retención ilegal de personas al interior de la vivienda que funcionaba como discoteca clandestina.