23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Bares y discotecas en SPS no deben operar después de las 2 am

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Alcaldía de San Pedro Sula sancionó varios bares, “night clubs” y discotecas por no cumplir con el horario establecido y cerrar después de las 2 de la madrugada.

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, indicó que los “drive in”, bares, clubes sociales, clubes nocturnos, bailables, karaokes y discotecas tienen permitido operar de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 a.m. y el viernes y sábado de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. El día domingo podrán cerrar hasta las 5:00 p.m.

discotecas y bares
Las autoridades piden a los propietarios respetar la ley.

De igual manera, los establecimientos que se dediquen a la venta de alcohol deben operar de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Los domingos por la ley seca también hasta las 5:00 de la tarde y podrán abrir desde el lunes a partir de las 6:00 a.m.

Por su parte, las cafeterías o merenderos operarán de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.

Los billares pueden operar de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Los restaurantes pueden operar de 8:00 a.m. a 2:00 a.m.

Asimismo, el funcionario recordó que se están realizando operativos de inspección en estos lugares todos los días. Él recalcó que, lo que se busca, es evitar la permanencia de menores de edad en las discos y bares. Martínez aseguró que su deber es apegarse al artículo 188 del plan de arbitrios vigente.

Lea también: Night Club Móvil se “roba” miradas en las calles de SPS

Al mes se sancionan unos 12 negocios por quebrantar esa norma. El juez de justicia municipal determina darle un llamado de atención o multarlo, y si es reincidente hasta un cierre de negocio, indicó el funcionario.

Además, se verifica que no se excedan los decibeles de sonido estipulados, en el interior y exterior.

Sobre los hechos violentos en estos lugares, indicó que la mayoría suceden afuera del establecimiento y los negocios siempre cuentan con detectores de metales o guardias de seguridad.

“Night club” móvil

Por las calles de la ciudad de San Pedro Sula circula un vehículo que ha robado muchas miradas y sobre todo está causando asombro, pues no solo se trata de un auto modificado, sino que su uso es lo llamativo.

El número de contacto para las contrataciones está en la parte baja del vehículo.
El número de contacto para las contrataciones está en la parte baja del vehículo.

Se trata de un camioncito que diseñaron para ser usado como Night Club Móvil. Su nombre lo dice todo, es un automóvil donde podrán subir varias personas y disfrutar de un show animado con bailarinas, música y por toda la ciudad.

Se desconoce los horarios de operación de este automotor y si aplican las mismas sanciones, así como con los otros establecimientos nocturnos.


   Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido