COVID-19: Cierre total en Juticalpa desde el próximo lunes

325
Juticalpa
Cierre de Juticalpa ante el repunte de casos de Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del lunes 20 de julio, Juticalpa tendrá un cierre total por los altos contagios de Covid-19, según lo confirmó el alcalde Huniberto Madrid.

“Después de la fase 1 de la reactivación económica, 15 días después, pedimos hacer una evaluación epidemiológica para saber la situación que teníamos. Esa fase fue catastrófica para nosotros, por eso solicitamos a Sinager local que nos regresaran a la fase cero con un cierre comercial en la ciudad y no tuvimos respuesta”, lamentó.

Asimismo, el edil de Juticalpa dijo que ante esa negativa se acudió a una reunión municipal con Sinager nacional para solicitarle el cierre de la ciudad, una petición que resultó viable.

Lea también: COVID-19: Sinager reporta 831 nuevos casos y 10 muertos en Honduras

¿Qué negocios estarán abiertos en Juticalpa?

De igual forma, Madrid agrego que pese al cierre de Juticalpa, habrán algunos negocios autorizados para abrir.

Los negocios son las pulperías, mercaditos, banasupros, farmacias y otros de la cadena alimentaria.

El jefe municipal de Juticalpa, desglosó que al conocer la determinación del cierre, la ciudadanía ha salido para abastecerse y hacerle frente al confinamiento.

Cifras de Sinager no coinciden 

Además, añadió que las cifras de los casos en Juticalpa que presenta Sinager no coinciden con los datos de la municipalidad. Ayer jueves presentó que hay 60 casos, más 13 nuevos que se agregaron por la noche para un total de 73.

Sin embargo, dijo que sus propios registros suman 221 positivos en ese término municipal.

Ante el repunte de casos, detalló que varias empresas de esa localidad ya han cerrado operaciones.

“Estamos escandalizados porque de 40 pruebas que se hicieron a dueños de carnicerías, 37 salieron positivas. Hoy la mayoría de estos comercios están cerradas, así como otras dedicadas a las ventas de lácteos”, agregó el alcalde de Juticalpa.

Asimismo, manifestó que ellos contabilizan un total de 22 fallecidos a causa del Covid-19, mientras que Sinager solo presenta 1 muerto. “Ayer (jueves) murieron dos connotados ciudadanos, el ganadero Ángel González y el empresario Óscar Solís, dueño de constructoras en la ciudad”, finalizó.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo