25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Cierran cinco negocios por incumplir normativa de horario en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Policía Municipal cerraron la noche de ayer cinco negocios en la ciudad capital por incumplir la normativa municipal con respecto a los horarios de operatividad.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Municipal, José Esperanza, la noche de ayer y madrugada de este viernes se realizaron varios operativos en cumplimiento a la operación «Amanecer Seguro», mediante los cuales culminaron con el cierre de cinco establecimientos.

«Hemos estado haciendo múltiples inspecciones, porque se han incrementado las denuncias de negocios que han estado incumpliendo la normativa municipal, sobre todo en la colonia Palmira y Loarque. Asimismo, en ciertos hoteles de alto nombre que dentro de sus instalaciones tienen bares y albergan a personas hasta las 2 o 3 de madrugada», dijo.

Los operativos continuarán la noche de este viernes y sábado, con la invitación extendida a la Policía Militar y escuadrones caninos, para aprovechar a investigar cualquier otro ilícito dentro de los negocios.

José Esperanza
Portavoz de la Policía Municipal, José Esperanza

«Pedimos a los dueños de negocios que acaten las instrucciones. Si usted opera legalmente, no permita que se le vaya a sancionar por estar operando después de las 2 de la mañana», agregó.

Las multas por incumplir las normas pueden variar e incrementar de 5 mil hasta 35 mil lempiras, incluso podrían perder su permiso de operación.

Desalojos

El portavoz municipal aclaró que hasta el momento no se ha reportado la presencia de menores en los negocios en que se han realizado desalojos.

«Hicimos desalojos en dos lugares importantes en la ciudad capital. Se encierran en las instalaciones evitando que las autoridades puedan entrar, pero la ciudadanía siempre pone las denuncias por la contaminación sónica que generan estos negocios hasta altas horas de la madrugada», comentó.

Recordó que en Tegucigalpa y Comayagüela es prohibido que cualquier mercadito o bar opere después de las 10 de la noche. Solo los lugares conocidos como Zona Roja, tienen permitido operar hasta las 2 de la mañana.

«Vamos a intensificar los operativos de supervisión. El departamento municipal de justicia está redoblando esfuerzos con la Policía Municipal para poder evitar que se sigan cometiendo faltas», concluyó.

José Esperanza
Bares y discotecas no pueden operar después de las 2 de la mañana, según el portavoz.

Nota relacionada:Policía Nacional y Municipal acuerdan evitar operativos en «horas pico» en SPS 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido