32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Ciclista hondureño gana concurso internacional en Costa Rica

Debes leer

FARÁNDULA. El talentoso ciclista hondureño, Luis López, alcanzó la victoria en la última edición de la competencia internacional «Gran Fondo», celebrado en Costa Rica.

López estuvo el pasado domingo 25 de febrero en la nueva edición del evento, organizado por el corredor profesional Andrey Amador en Costa Rica. En esta ocasión, López, quien había quedado en segundo lugar el año anterior, demostró su determinación y estrategia impecable durante la carrera en la categoría élite.

Desafiando a los mejores equipos y ciclistas costarricenses, el hondureño sorprendió a todos al conquistar la victoria en el evento, donde ofreció un espectáculo que cautivó a los aficionados.

Ciclista hondureño gana concurso
Luis López.

Después de la carrera, el ciclista hondureño, oriundo de Siguatepeque, compartió su perspectiva sobre la estrategia que lo llevó a la victoria. «Sabía que la carrera sola se iba a ir seleccionando ya que terminaba en una subida, entonces era de tener un poco de paciencia y saber administrar las fuerzas. Fui a competir a Guatemala, estuve compitiendo cinco días, una carrera bastante exigente, creo que eso me ayudó bastante para agarrar ritmo y hacer un buen papel hoy. Este año lo disfrutamos al máximo», manifestó el compatriota.

Además de su éxito en el Gran Fondo, López ya había dejado su huella en el mundo del ciclismo en diciembre del 2023. El joven obtuvo el tercer lugar en la prestigiosa competencia costarricense «La Ruta de los Conquistadores».

Atleta hondureña bate récord en la maratón de San Salvador

En agosto del año pasado, la atleta, Jazmín Amaya, puso en alto el nombre de Honduras luego de convertirse en la primera hondureña en ganar y romper récord en el 21K Maratón, evento que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador.

Esta talentosa catracha logró batir récord Centroamericano al finalizar la carrera con un tiempo de 1 hora con 27 minutos. El último récord no se rompía desde hace cinco años.

hondureña bate récord en maratón
Jazmín recibiendo el primer lugar.

En el 21K Maratón San Salvador participaron más de mil personas y la delegación hondureña estuvo integrada por 30 atletas.

La corredora catracha se convirtió en la primera compatriota en conquistar el primer lugar femenino, además de estar en el top 13 a nivel general.

hondureña bate récord en maratón
Parte de los catrachos que tuvieron participación en el maratón.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido