25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía solicitará pena máxima para hombre que traficaba droga en chocolates

Debes leer

Redacción. La Fiscalía del Ministerio Público (MP) solicitará pena máxima para Roberto Eduardo Santos Aguilar, por el delito de tráfico de drogas sintéticas mezcladas en «chocolates mágicos» en la colonia Loarque de Comayagüela, ciudad paralela a Tegucigalpa, capital de Honduras.

En juicio oral y público, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró un fallo de culpabilidad en la causa instruida a Santos Aguilar. La captura del hombre se ejecutó el jueves 16 de febrero de 2023 en el lugar antes mencionado. Detención que llevaron a cabo detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El tribunal de sentencia en materia de criminalidad organizada y corrupción señaló la audiencia de individualización de pena para el viernes 22 de marzo a la 1:30 de la tarde. Proceso en el cual el MP pedirá la pena máxima.

Tráfico de drogas
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una droga alucinógena.

Le puede interesar: Condenan a hombre por mezclar drogas con chocolate en Comayagüela

Mezcla de drogas en chocolates

En el operativo se hizo el decomiso de barras de chocolate, las cuales se supone están mezcladas con anfetaminas, metanfetaminas y LSD. Productos que fueron objeto de análisis por peritos de biología y toxicología forense; donde se confirmó además que los otros indicios levantados son LSD.

Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial. También, la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.

Entre estas drogas o sustancias químicas fabricadas que distribuye esta supuesta célula criminal, se encuentran: LSD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y otras. Estupefacientes que eran vendidos en conciertos, a domicilio y por medio de empresas de envío a nivel nacional.

De igual importancia: Capturan a hombre con droga sintética y marihuana en SPS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido