24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Ciberabuso: señales de que tu pareja te manipula por WhatsApp

Debes leer

DE MUJERES. Las señales de abuso en una relación no solo suceden a través de gritos o manipulación cara a cara, sino también mediante nuevas tecnologías como WhatsApp o las redes sociales, que revelan comportamientos tóxicos de nuestra pareja.

En una sociedad donde estas vías de comunicación forman gran parte de la vida cotidiana, no hay que normalizar pedir la ubicación para saber dónde estás realmente o que bloquees a todos tus amigos por celos, por ejemplo.

Según The Conversation, este ciberabuso se puede definir como “un conjunto de comportamientos repetidos en el tiempo y que tienen como objetivo controlar, desacreditar o causar daño al otro miembro de la pareja a través del móvil”.

Las redes sociales se han convertido en un gran problema para las parejas.
Las redes sociales se han convertido en un gran problema para las parejas.

Estas formas de agresiones en la pareja van en aumento, especialmente en jóvenes y adolescentes, y por su carácter sutil, pueden incluso pasar inadvertidas entre quienes las sufren.

Lea además: Tres hábitos que hay que dejar de lado para ser feliz en pareja 

Señales de abuso en la pareja que se producen en WhatsApp

Visitar constantemente tu perfil

Aplica para Instagram, Twitter, Facebook y por supuesto, también WhatsApp. Al principio creemos que es “tierno” que tu pareja te pregunte por qué estás en línea, por tu última conexión o quiénes son las personas de la foto en tu estado, pero detrás de esas preguntas constantes hay un deseo por controlarte.

Las visitas excesivas a los perfiles son una clara señal de querer controlar.
Las visitas excesivas a los perfiles son una clara señal de querer controlar.
Urgencia por contestar

Otra conducta tóxica muy común es el asedio de preguntas como “¿por qué no me respondes?”, “¿qué estás haciendo?”, cuando no contestas sus mensajes inmediatamente.

La situación se vuelve peor cuando estás en línea y no contestas porque surgen escenas de desconfianza, enfado y celos, en los que hasta preguntan con quién estabas hablando o le envíes capturas de pantalla.

Mensajes pesados desde WhatsApp, son una clara señal de abuso y de control sobre la pareja.
Mensajes pesados desde WhatsApp, son una clara señal de abuso y de control sobre la pareja.
Bloquearte

Situaciones como la anterior u otras de molestia, llevan a que tu pareja te bloquee por un tiempo. Es una de las señales de abuso y chantaje emocional por WhatsApp que más frustración causan en la víctima pues pone la culpa sobre ellas y no pueden identificar que el otro es el que está mal.

Aplicar la ley del hielo en una relación no es una manera madura de resolver las diferencias.

El bloqueo es una especie de chantaje que te puede hacer daño mentalmente.
El bloqueo es una especie de chantaje que te puede hacer daño mentalmente.

Otras manifestaciones…

Asimismo, debes poner un alto si sientes que eres víctima constante de mensajes cargados de insultos y gritos, te exige fotos íntimas aunque no quieras, te obliga a poner una foto con él en el perfil o pide constantemente la ubicación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido