30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

¿”Cumplidos” con burla? Qué es negging y cómo afecta una relación

Debes leer

DE MUJERES. En las relaciones de pareja importa más la práctica que la teoría, pero siempre es importante conocer conductas que muchas veces no detectamos y que poco a poco nos van afectando, como el caso del ‘negging’.

Todos en algún momento lo hemos experimentado, por lo que debes detenerlo de ahora en adelante, ya que es un signo de manipulación y de daño al otro.

Existen ciertas conductas en las parejas que se deben identificar a tiempo y evitarlas.

Lea además: 4 cosas que repites con tus parejas y por eso fracasas en el amor

¿Qué es negging?

Según Glamour, es una situación en la que alguien, usualmente tu pareja, te hace un cumplido pero va cargado de alguna connotación negativa detrás que realmente te hace dudar si fue un elogio o había mala intención en él.

Por ejemplo cuando te dice “aunque subiste de peso, ese atuendo te queda bien”, “para tener acné, la verdad eres muy guapa”, o “te luce ese peinado pese a tu tipo de pelo”. Es decir, se camuflan detrás de supuestas críticas constructivas que lo único que hacen es afectarte.

Estos aparentes cumplidos son mensajes subliminales para dañar tu autoestima y son una de esas señales de alerta de que estás en una relación tóxica.

Las parejas tratan de tapar las críticas con otras frases, pero esto es muy dañino para la relación.

No permitas esto

El negging es todo lo opuesto a lo que buscamos en una pareja. Lo ideal es conseguir apoyo y cariño genuino, y no que afecten tu salud emocional llenándote de inseguridad y dudas en ti.

Si es tu caso, debes terminar el vínculo con esa persona porque no necesitas aprobación de nadie para ser como eres, además que estar expuesta a esta clase de comentarios te hace propensa a desarrollar ansiedad, depresión o trastornos alimenticios.

Asimismo, debes aprender a ponerle un alto inmediatamente cuando te suceda puesto que también puede provenir de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Si notas alguna de estas actitudes en tu pareja, lo mejor es dejar ir.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido