22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

4 cosas que repites con tus parejas y por eso fracasas en el amor

Debes leer

DE MUJERES. Cuando te va mal en el amor constantemente, no significa que tienes mala suerte sino que hay patrones que se repiten con todas tus parejas y por eso se crea una tendencia inconsciente al fracaso.

Como dice Luis Miguel, no culpes a la noche, a la playa o a la lluvia. Es normal primero buscar responsabilizar de nuestros errores a terceros antes de identificar que hay algo mal en nosotros y que de no resolverse, serán callejones sin salida.

Si estás en una relación estable, no repitas los errores del pasado, esto puede traer graves consecuencias.

Lea además: ¿Cuánto tarda el cerebro en decidir si te gusta alguien alguien? 

Patrones que se repiten con todas tus parejas

Evitas las peleas

Evitar pelear con tu pareja es igual de nocivo que pelear en exceso y es que cuando ya no puedes más, se libera una bomba de tamaños estratosféricos que termina haciendo mella en los sentimientos del otro.

En estos casos, el camino más sano es que haya pequeñas discusiones cada tanto que terminen en acuerdos para mejorar mutuamente y fortalecer la comunicación.

La peleas entre pareja no son un elemento durante las relaciones, por lo que se debe buscar la salida a los conflictos.
Hacer todo juntos

Si eres de las que no se despega de su pareja, es momento de revisar cómo está tu dependencia emocional hacia esa persona porque en una relación siempre debe prevalecer la individualidad.

Es necesario que haya tiempo en solitario y conectar con otras personas para mantener un sano equilibrio, tal como indica Glamour.

Cada uno debe tener su espacio y actividades, estar juntos siempre no es sano.
Celos en exceso

Cuando los celos dejan de ser puntuales y ocasionales, es evidente que hay inseguridades fuertes en ti que se convirtieron en patrones tóxicos que se repiten con todas tus parejas.

Estos pueden llegar al punto enfermizo de surgir apenas tu pareja tiene contacto con alguien del sexo opuesto o hasta pedirle sus claves de redes sociales para ver con quién habla. Hay que trabajar en la confianza en ti mismo y autoestima.

Los celos excesivos son un factor que puede destruir relaciones.
Sacar en cara los errores

Este es un mal comúnmente asociado a las mujeres, pero si prácticamente llevas un registro de todas las faltas de tu pareja para atacarlo cuando se colme tu paciencia, no estás llevando a cabo el perdón y te aferras al rencor que te impide pasar la página.

Mantener esos sentimientos solo te quitará energía, ánimos y esperanza, por lo que es necesario trabajar en terapia una reestructuración del “yo”, para reparar daños y emociones negativas y encontrar la paz interior.

Las parejas deben tratar de tener buena comunicación y dejar los errores del pasado en el pasado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias