Choque de tren en Nueva Jersey: Confirman al menos tres muertos

182

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron que al menos tres personas murieron por el choque de tren de NJ Transit contra la estación en Hoboken, aunque indicaron que la cifra podría aumentar ya que hay más de 100 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Varios hospitales el área reportaron la llegada de decenas de lesionados, mientras que fotos de personas presentes en el lugar mostraban a numerosos lesionados en el suelo siendo atendidos por los paramédicos.

Oficiales de NJ Transit indicaron que todavía era muy temprano para determinar qué causó el choque de tren, aunque algunos trabajadores de la terminal en Hoboken indicaron a medios locales que el tren N° 1614 parecía que iba a mayor velocidad de los normal.

Le puede interesar: Nueva York: Retrasos en trenes son peores este año que en 2015

El choque de tren ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. cuando los vagones se incrustaron contra las paredes del andén 5 de la estación a la que arriba la Línea Pascack Valley, provocando gran destrucción en la estructura de la terminal, que prácticamente quedó en ruinas.

El tren había partido de Spring Valley y tenía previsto llegar la estación de Hoboken a las 8:38 a.m.

El choque de tren provocó la suspensión del servicio de varias líneas de trenes con destino a la ciudad de Nueva York.

Fuente: El Diario de Nueva York.