Anulan

TEGUCIGALPA.-Anulan sentencia absolutoria del supuesto asesino del fiscal de Choluteca Eduardo Díaz Mazariegos. Y ordenan que se repita el Juicio Oral y Público.

En este sentido, Yorlin Francisco Amador, acusado por el delito de asesinato, se someterá de nuevo al debate oral y publico. Así lo establece la notificación de la Fiscalía Especial de Impugnaciones.

Lo anterior, luego que se declarara “Ha Lugar” el Recurso de Casación interpuesto por el Ministerio Público. Con ese recurso se  atacó el fallo del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Anulan sentencia absolutoria: No se valoraron bien las pruebas

A criterio de la Sala de lo Penal, en este caso no se valoró adecuadamente la prueba testifical. Tampoco el reconocimiento en rueda, producida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Le puede interesar: Corte revoca sobreseimiento provisional a hijo de Luis Alfonso Valle

Es decir, no se valoró bien las pruebas que acreditaba que el acusado Yorlin Francisco Mazariegos fue la persona que le dio muerte al Operador de Justicia.

La muerte del fiscal fue el 24 de septiembre de 2012, mientras la víctima transitaba del Juzgado de Choluteca a las oficinas del Ministerio Público de la zona.

Con el desarrollo del nuevo debate, se espera que el tribunal sentenciador valore correctamente la prueba a evacuar por parte del ente acusador.

Lo que fusca la fiscalía  es un fallo condenatorio, tal y como ocurrió con el imputado Ricardo Enrique Ríos.

Anulan
ordenan que se repita el juicio contra supuesto asesino del fiscal del MP en Choluteca.

Muerte del fiscal

Relato de los hechos. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dieron muerte al fiscal del MP de Choluteca.

Según el informe preliminar, el occiso recibió al menos nueve impacto de bala que acabaron con su humanidad.

De esta manera, se conoció que el operador de justicia era muy reconocido en la zona. Ya que llevó muchos casos emblemáticos de la zona sur hondureña.

Investigaciones indicaron que el fallecido recientemente estaba llevando el caso de la muerte de un niño que se dedicaba a sacar arena del río de Choluteca.