Choloma: capturan a tres menores supuestamente con 60 mil lempiras en su poder

180
Menores de edad detenidos por la FNAMP en Choloma.

Cortés, Honduras. Ayer, durante la noche, tres menores de edad fueron detenidos en Choloma por la Policía Nacional porque supuestamente andaban más de 60 mil lempiras.

Según informaron las autoridades, estos niños son conocidos como integrantes de la Pandilla 18. Sin embargo sólo dieron a conocer sus sobrenombres o alias: «El Gatillo”, “La China” y “La Chela” .

Al parecer, el dinero que tenían en su poder era producto del cobro de extorsión. Sin embargo esto tendrían que problarlo durante el proceso judicial.

Cabe mencionar que durante las operaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se ha detenido a unos 55 menores. Estos, supuestamente por ser miembros de maras y pandillas.

Es importante decir que si se hace una captura en contra de adolescentes, las autoridades deben de comprobar la vinculación y ejecución de delitos de éstos. Ya que familiares argumentan que a muchos de ellos les colocan pruebas para inculparlos.

Lo anterior también debería de ser investigado por la Policía Nacional.

Joven muerto en carretera a oriente habría sido raptado a la vista de muchos pobladores

Frente a muchas personas habría sido raptado el joven hallado muerto ayer jueves en la carretera que conduce de Tegucigalpa al oriente del país, cerca de un balneario.

El occiso respondía al nombre de David Antonio Colón Álvarez, de 20 años de edad. Según se conoció, residía en la colonia San Miguel.

De acuerdo a investigaciones, al joven lo secuestraron en horas de la mañana. Luego de que fue a dejar a su compañera de hogar a un supermercado local.

Testigo relataron que Colón Álvarez se conducía en su motocicleta. De pronto, sujetos armados lo interceptaron y dispararon para amedrentarlo. Posteriormente lo subieron al carro en el que iban, cuyas características se desconocen, todo esto, frente a una gran cantidad de ciudadanos.

Horas más tarde, el cadáver del joven se encontró con signos de tortura en el lugar antes referido.

LEA: Hallan cuerpo en estado de putrefacción en Choloma, Cortés

Personas del sector reportaron haber escuchado varias detonaciones

Por otro lado, demás ciudadanos que estaban adentro de sus caras reportaron escucharr algunas detonaciones de arma. De inmediato, la Policía se trasladó al lugar para hacer las primeras indagaciones. Horas después encontraron el cadáver de Colón Álvarez.

Familiares del occiso aseguran no conocer por qué o qué originó el suceso, ya que, al parecer, el joven no tenía enemistades. Por tal razón, sospecha que los malhechores lo confundieron con otra persona.