22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

¡Aww! China ha construido la estación solar más adorable de todas

China ha construido la planta solar más adorable de todas. Se trata de una central eléctrica con forma de panda que ya ha superado con éxito su primera fase.

La planta se encuentra ubicada en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi. Además, ha sido instalada por la empresa Panda Green Energy, en un acuerdo con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. El objetivo de promover la nenergía renovable.

La importancia de las energías renovables

Las mejores energias renovables 2

Con la primera fase, la planta ofrece 50 megavatios de energía limpia, y se espera que al finalizar el proyecto pueda producir 100 megavatios.

Las proyecciones estiman que la planta podría reducir nada más y nada menos que 2,74 millones de toneladas de emisiones de carbono, una gran contribución para eliminar la polución en China.

¿Por qué un panda?

Oso panda

La estación solar está construida por dos tipos de paneles solares principales dispuestas por color. Las partes negras se han hecho de células solares de silicona cristalina. Las partes blancas están hechas de células solares de una película delgada.

La estación de energía solar con la forma de un panda, espera contribuir a la concientización de los jóvenes. Especialmente sobre la importancia de la energía limpia. También a motivar a las personas a comprometerse para luchar contra el cambio climático.

China y la educación

A su vez, además de su objetivo principal de suministrar energía limpia, la central contará con un centro de actividades juveniles. Esto al estilo de campamentos de verano, que busca educar a los escolares sobre  la energía solar.

Incluso hay planes de llevar esta iniciativa a Fiji y Filipinas y poder construir 100 de estas estaciones en todo el mundo en cinco años.

La iniciativa además de adorable es muy positiva. También ayudará a promover el uso de las energías renovables a nivel mundial. ¿Te gusta la iniciativa?

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido