22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Dan mantenimiento a calles no pavimentadas del Noreste y Sureste de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La Municipalidad de San Pedro Sula brindó mantenimiento a diversas vías no pavimentadas ubicadas en colonias del Noreste y Sureste de la ciudad.

Esto con el fin de mejorar las vías y facilitar el tránsito peatonal y vehícular de los vecinos de esas zonas.

Los trabajos se llevaron a cabo en las colonias Las Brisas, Felipe Zelaya y Reparto Lempira. También en la aldea El Carmen y alrededores.

Para los trabajos, la Gerencia de Infraestructura desplazó cuadrillas y equipo pesado municipal (volquetes, retroexcavadora y aplanadora).

Las cuadrillas trabajaron para desaparecer los baches, eliminar la maleza y remover los desechos y el material contaminado.

Lodo y agua empozada impedían el rápido desplazamiento de vehículos y peatones.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, explicó que todo ese material contaminado fue remplazado por material selecto.

«Las instrucciones del alcalde Armando Calidonio son siempre las de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciéndoles calles seguras y libres de baches», explicó.

Zavala mencionó que los sampedranos pueden cooperar con el mantenimiento de sus calles evitando tirar basura en las calles y controlando los derrame de agua.


Por dos meses cerrarán algunas calles del bulevar del sur

Desde las 5:00 AM de la mañana de este sábado, la Municipalidad de San Pedro Sula cerró varias calles del bulevar del sur, las cuales permanecerán así por dos meses.

Permanecerán cerrados el tramo de la trocha este, desde la 29 hasta la 26 calle. Y parcialmente el tramo de la trocha oeste del bulevar del sur.

Los trabajos forman parte del proyecto de construcción de los túneles y cuya obra vendrá a agilizar el tráfico vehícular en ese sector de la ciudad.

Se cerró la trocha que va hacia el sur se cerró parcialmente ya que dejaron funcionando dos carril para la circulación de los carros. Así lo explicó el gerente de Infraestructura, Osman Zavala.

“Pedimos a todos los conductores que tomen las medidas de precaución cuando transiten por este tramo donde se está trabajando», dijo Zavala.

Además, pidió a los sampedranos que «tengan mucha paciencia por las molestias que estamos causando ya que una vez que términos el proyecto el tráfico será más fluido”.

Zavala comentó que los trabajos en la 27 y 28 calle están bastantes avanzados, ya que se hicieron las obras complementarias en esa dos vías.

“Ahorita comenzamos los trabajos sobre el bulevar del sur y vamos a tener bastante contratiempo en el sentido que el tráfico vehícular será más lento», dijo.

«Pedimos a los usuarios de esta vía las disculpas del caso y la paciencia requerida ya que va estar cerrado por dos meses”, añadió.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias