23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Imagina Arte IV: caricaturistas, fotógrafos y pintores se destacan en SPS

Niños, jóvenes y adultos aprendieron sobre las distintas disciplinas artísticas.

Debes leer

CORTÉS. Caricaturistas, fotógrafos y pintores, mostraron su talento frente a familias completas en el Imagina Arte IV desarrollado hoy en San Pedro Sula.

La actividad organizada por la Municipalidad Sampedrana, dio la oportunidad a niños, jóvenes y adultos, de aprender las técnicas que cada uno de estos artistas sobresalientes utiliza para ejecutar sus obras.

Desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Parque México, los artistas combinaron formas y colores para aprendizaje de los presentes. Asimismo, se contó con el apoyo del Consulado de México y del Centro Cultural Infantil (CCI).

El director de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, Marcos Rietti, dijo:

“Este es el cuarto Imagina Arte que realizamos en el presente año, con el fin de fomentar una nueva generación de artistas en la ciudad.”

De la misma manera expresó que además de los talentos de los artistas independiente, el CCI apoyó. En ese sentido, brindaron clases de dibujo para los niños más pequeños que llegaron a la actividad.

Además, para resaltar la belleza natural de la capital industrial, hubo exposición la flora y fauna más representativa de la ciudad.

“Contamos con la participación de más de 20 artistas experimentados y otros nuevos valores que queremos dar a conocer para que sirvan como ejemplo a niños y jóvenes que tienen talento”, añadió Rietti.

Concluyó diciendo que esta actividad esta desarrollándose para que exista un crecimiento cultural continuo en la ciudad. También, que se planea realizar uno mensualmente.

En estos se contará con la participación de músicos, cuadros de danza y letristas. ¿El objetivo? Que sea recreación familiar. Situación que hará que se vuelva una diversión sana de los bados para los sampedranos.

“La ciudad se pinta de colores e insta a grandes y chicos a aprender sobre pintura, dibujo y fotografía. Compartir con alegría como una gran familia”, dijo Raúl Mendoza, uno de los pintores invitados.

Agregó que la alcaldía ha hecho un buen trabajo en cuanto a la fomentación del arte. Finalmente, que dan la oportunidad a los artistas de mostrar su talento.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro