27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Chicha & Nabo del viernes 13/10/2017

Debes leer

Por Friendo y Comiendo

1.-A pistear se ha dicho mi gente…es viernes y el cuerpo lo sabe…llegaron “Friendo y Comiendo” con los ingredientes más jariosos para el caldo, porque esa guarnición necesita chile, pero el que pica re harto para que ardan muchas conciencias…me cae…arre con la que barre con esa seleccioncilla que a puros panzazos avanza al “repichaje” …si así vamos en el proceso como seremos en la Rusia…Alla hasta Putin les dará para los chicles carajo.

2.-Estos “legionarios” están como varias “misses”, que recién electas prometen el oro y el moro en las justas mundialistas y puestas allá se achicopalan todas con las grandes potencias…tengan tantita madre…luego luego le echan los patos al técnico o jefe…muchos latinos así son de voluntariosos: nos dicen una cosa, pero terminamos haciendo lo contrario…Tienen espíritu de contradicción…Demasiado pikis pues.

Chicha 1
Guapisima Ruth Arita el 12 de octubre.

3.-Que se los dice “Miguelito” …a moi le dicen que le baje a su desmadre de receta aquí en el “Chicha y Nabo” pero si yo camino en el desmadre carajo…eso está como cuando me invitan de jeta a ir a lugares caros…les respondo que mi religión no me lo permite (como dicen varios pastorcillos por ahí) y de tajo me contestan ¿Cuál es su religión pues? La pobreza…Amen hermano y dan la vuelta los mendigos hijos del codo.

Chicha 2
Sandra Di Palma, la magnífica corredora en su cumple.

4.-La vez pasada caminaba meditando y llegue hasta el parque central de San Pedro Sauna, pasadas las seis, se miraba en el cielo que ya venía “Elvir” y las nubes empezaron a llorar sus penas…acampe en un lugar con varia gente y a mi lado tenía una de esas chicas “dark”, más oscura que conciencia de político…Al verla me asuste carajo y ella se me insinuaba con platicas y me dice: “no tengo corazón pero tengo un buen maletero por si buscas algo que romper”…Solo me dijo que le dicen “La Maldita”…Patitas para que las quiero.

5.-Uno se topa con cada gente por esos caminos de la vida…pero en todos lados se cuecen gallinas, con arroz o granos de maíz, con las indias de Casas Viejas…en cierto evento pipiris, me suzurra mi compadre al oído: “aguas con la billetera” que ahí viene “La Cleptomana”…una cipota tan chula que no parecía que padecía esa terrible enfermedad, de finísima familia, pero adicta a lo ajeno…sus padres le pusieron de guarura al chofer, para que sea su sombra por cualquier vergüenza en público…Chale…hay de males a males.

Chicha 3
Guillermo Orellana y colegas en la Feria de Turismo.

6.-Tampoco puedo ir a la piscina porque ya “luego luego” cuchichean sobre mis tatuajes…esos moralistas que no bajan el dedo señalando al prójimo…ni disimulan los mondrigos hijos de la Chapoy…y al salir del agua ese relajo de viejitas calenturientas con la boca abierta, chale, hasta las moscas se les pueden meter…Uno de estos días me dicen: “no me gustan los hombres tatuados, se van al infierno” …También los criticones les dije.

7.-Recien finalizo la cumbre de ministros de seguridad, ese hotel y varias cuadras a la redonda, hasta la pata de chepos…dicen que le asignaron uno a cada asistente…pero en la calle uno que otro chafita monta perros…Si ellos que andan Super armados les da miedo entrarles a los cohetazos, no digamos nosotros que andamos con la pura bendición…cuanta incoherencia carajo…pero no atinan para cargar el trancazo de la polémica tasa de seguridad en los plásticos y por el vecindario ni se conocen.

Chicha 4
Felicidades a María Eugenia Ulloa Pagoada con Yadira Yuja de Andonie. Suyapa Monterroso, María Eugenia, Chony Pineda de Montero y

8.-Chale…Ya es viernes y cada día como este me pongo a pensar: si en algún lugar de la ciudad estará pensando en mí una caguama bien fría como yo estoy pensando en ella…se me antojan unas “Michelinas” como le dicen ahora los chavalos fresones a las Michelob Ultra… ¿Cuántos me acompañan esta noche al Hanawa? Alguien que le avise a Javier Dubón carajo.

9.-A veces uno tiene que dejar a un lado el maldito orgullo cuando necesita algo….tal es el caso del vecino fresa que no se relaciona con “naidem” de la colonia…guarde con ansiedad mi orgullo en el bóxer y fui a la casa de ese mendigo ojete para decirle porque chingados había cambiado la contraseña del wifi…me quedo viendo con unos ojales peor que los de Bryan Alexis Espinoza ( tipo Lupita Ferrer en sus papeles de villana) carajo…como si llegaba para ponerle gotas en los ojos.

Chicha 5
El doctor Manuel Maldonado con Alma Matute.

10.-En esas redes sociales se mira cada cosa y en perfiles de supuesta “gente bien”, que al calor de varios chupirules pierden la clase y postean cada estado de calamidad total…Miren mi raza, yo puedo estar muy triste, depre, emputado, pero jamás lo doy a conocer en público y menos por ese medio…posteo cualquier joda, aunque me esté llevando la chingada…algunos ya borrachos suben fotos con la pareja de reventón…Aun casados como…

Chicha 6
Luis y Gracibel Larach, Kike y Enrique Vitanza y doña Judith Kattan de Vitanza.

11.- ¿Qué será de la vida de mi compadre Juan Miguel Diban? tengo “tiempales” de no verle el cacho desde aquel macaneo laboral…después de la tempestad siempre viene la calma carajo…me dijeron que se mudó para “Tepalcuanas” y que allá se hizo “fashionista” de altos vuelos y cero caídas…Ese man lo que tiene de galán lo tiene de líder, todo le revienta en éxito carajo…Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados como huevos.

12.-Otro líder nato es mi gallo Junior Burbara, quien anda pegando botones por todos lados…Ya tiene casi completo el Valle de Sula con sendas caravanas con llenos impresionantes…mucha labor social el del hijo de doña Naval…Una familia bien chambeador y honorable…Junior sería un excelente alcalde de San Peter para el futuro, al igual que mi “inge” Chico Saybe…lideres con mentes visionarias es lo que necesita esta ciudad y no chingaderas.

Chicha  7
Astor Kattan celebrando su aniversario de bodas con su esposa en el Intercontinental.

13.-Nos seguimos preguntando quien pone orden vial en la ciudad, porque hay zonas atestadas de carros, vendedores y todo tipo de chingaderas que obstaculizan el libre tránsito vial y personal… ¿aún existe transito? O los chepos municipales…con tantos cambios que hay hoy en día carajo…esos camiones repartidores de productos de consumo masivo invadiendo aceras y estacionamientos privados por horas…Demasiado abuso y prepotencia vial.

Chicha  8
La bellísima Carmencita Suarez de cumpleaños.

14.-Al “suave suave” se toman los terrenos ajenos como “puntos de venta”: cargan, descargan, convierten la acera en bodega, cuadran y van a vender, dejando el camión parqueado hasta cinco horas…se hartan y dejan el basurero en la propiedad ajena carajo…la gente les aguanta ese vocabulario atroz, como reclutados en algún centro penal carajo…Miren mi raza chula, el personal de campo de la empresa que sea, refleja los valores que les enseñan sus jefes, ejecutivos y demás personal interno…#Danilo #Melitón…#Please.

Chicha 9
Carlos Roberto Sacaza con sus abuelos Gustavo Robelo e Imelda Sacaza.

15.-Si de gandallas, ojetes y demás mal horas se trata…hay gente que se las tira de viva por la derecha, pero pierden muchísimo más por la izquierda…cuando les duele la caída ya tienen el rectometro hasta el pegue mi raza…Algunos perperas, de mucho colmillo, que a espaldas se lucran del prójimo y todo lo que entra a sus arcas es para su molino…ni se imaginan como les va en la vida…Ser buena persona no es sinónimo de tarugo, ser buena persona es lo que muchos tarugos no entienden carajo.

Chicha 10
Berenice salinas Chavez en Argentina posando con la famosa Mafalda.

16.-Mito o realidad…que todo hombre tiene una bella, loca, malcriada, necia, contestona y de mal carácter que lo vuelve loco…algunas relaciones son sádicas, otras masoquistas y el resto un combo de ambas, pero con un plus agregado…como la exigen algunas seudo divas de altos kilates que mantienen a sus mariachis: mientras ellas negrean, ellos las cuernean.

Chicha 11
La bellísima Sinea David en la portada de la Revista Gala.

17.-Que hueva dejar las cosas a medias…uno se topa con cada gente indecisa en la vida: son o no son, quieren o no quieren, les interesa o no les interesa, se quedan o se van al chingado carajo…como dice aquella colega “entima” nuestra siempre que se encachimba la vida: Ahí está la puerta, siempre abierta para los que quieran entrar o salir, pero no para quedarse pegados en el umbral, estorbando la pasada…Solo puerta le receta al prójimo…La neta.

Felicidades Raquel Bennaton Handal con su novio David Canahuati.

18.-Nos cruzamos con tanta gente chasta en esta vida, que cuando conocemos a alguien que, si vale la pena, nos cuesta creer que son diferentes…me animaba poner el nombre del amor de mi vida, pero me acorde que ese se escribe en la penca de un maguey…popularmente les dicen canijas a las jodionas y ángeles sin alas a las que raras veces existen carajo…suerte la de algunos que si se casan con el amor de sus vidas.

Chicha 13
Nora Schauer con su esposo, hijos y nieta.

19.-Pero muchos se casan por el interés de sacar adelante su vida y la de toda su familia…como aquel fresón de pacotilla, que ya tragueado, le dijo a la esposa: “mandemos el amor a la chingada, y vamos a hacer billetes que ya casi viene Diciembre”…nos quedamos con cara de WHAT…lastimosamente, para muchos, el dinero es su Dios…pero para Meryl Streep su eterno Dios siempre fue Harvey Weinstein, hasta esta semana que salieron a la luz sus asquerosas propuestas indecentes para varias principiantes del cine.

20.-Si eso pasa por aquellos lares, donde todo es altos vuelos y cero caídas, que no pasara por estas tierras, chingada madre…donde las recién graduadas en lugar de entregar la hoja de vida entregan el tesoro de sus vidas, o sea, la avientan la tanga al gerente por las plazas más jugosas carajo…en lugar de pruebas psicométricas se ponen las rodilleras…aplicante que se respeta lleva su enjuague bucal en la cartera…mínimo los chicles…Hijas del polvorón.

Chicha 14
Ninoska Morales y César Fúnez.

21.-A otro que andan como tamal oaxaqueño en jeta de perro es aquel abuelas de mi vidaza, que en sus empresas es un caníbal con los empleados: no habla sino que gruñe esa bestia con canas carajo…pero en la calle es un carnaval con las guilas que sube a diestra y siniestra en su carrazo…empleadas bonitillas todas pasan por él, más las que se sumen al congal de vida que lleva…Bien dicen sus cuatachos, que “fulano de tal” tiene espíritu burlesco…Quien sabe si en alguna vida pasada fue dueño de putero…Sus favoritas son las güeras risueñas, locas y bien ponedoras.

23.-Quien sigue los pasos del magayo de arriba es un recién casado que ya saco las garras, colmillo y hasta el precio por cada salida con las chicas…o sea lo que gasta en diversión nocturna…pataston galante, con prominentes entradas, de rostro tierno y con sonrisa pícara y caprichosa…su carita lo dice todo, pero su talante lo confirma mi raza…el clásico junior fresón hijo de papi y mami que se casó con aquella cipota que siempre le tiro las bragas hasta que salió “tilinte” la condenada mamona…Un bodón por todo lo alto…Recién llegados de su “honey moon” ahí anda de casaquero en la calle y la otra esperándolo como mensa en la casa…Terminaras como tu señora madre mendiga…Arre con la que barre con estos fresones hijos del consumismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido