Cerca de 100 migrantes africanos fueron detenidos en la frontera con Nicaragua

Según las autoridades, los extranjeros ingresaron al territorio hondureño por diferentes puntos ciegos en esta zona

0
924

HONDURAS.-Agentes de la Policía Nacional le dieron detención este martes a unos 100 migrantes africanos en la zona conocida como La Fraternidad, frontera con Nicaragua.

Según las autoridades, los extranjeros ingresaron al territorio hondureño por diferentes  puntos ciegos en esta zona.

Entre los detenidos se reportó que hay hombres mujeres y niños.

Por su parte, las autoridades correspondientes, se coordinan con las Fuerzas Armadas con el apoyo logistico para el  transporte el trasladado a migración. De los detenidos, y así proceder a realizar los trámites de regreso a su país de origen.

Africanos por la frontera:

Las autoridades de Honduras informaron el pasado cinco de este mes, de la detención de seis inmigrantes africanos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera ilegal.

La detención se registró en Quimistán, departamento occidental de Santa Bárbara, tras un control policial de rutina, dijo un portavoz de la Policía hondureña.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la zona para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

Los africanos, cuyos países de procedencia no fueron precisados, al parecer, se dirigían hacia el departamento occidental de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here