CSJ tiene nuevo administrador de personal

René Mauricio Aceituno Ulloa, abogado de profesión con orientación en Derecho Laboral,

0
963

Tegucigalpa.– El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Edgardo Argueta Pérez, juramentó hoy al abogado René Mauricio Aceituno Ulloa como nuevo Director Administrador de Personal de este Poder del Estado en sustitución de Rosman Wilfredo Montiel, quien fue cancelado en los últimos días.

Aceituno Ulloa, abogado de profesión con orientación en Derecho Laboral, se ha desempeñado por más de 16 años como un eficiente Fiscal de Carrera en el Ministerio Público donde venía laborando últimamente como Sub Director General de Fiscalía para la región Centro Sur Oriente, informó la CSJ.

Asimismo, entre sus cargos fungió como asistente del Director General de Fiscalía, Coordinador Nacional de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Fiscal Especial para la Defensa de la Constitución, Fiscal Especial de Impugnaciones, entre otros cargos dentro del Ministerio Público.

El abogado René Mauricio Aceituno Ulloa fue además Inspector de Trabajo inscrito en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por más de tres años y Jefe de la División de Recursos Humanos en una empresa privada, así como asesor independiente para diversas empresas.

Aceituno Ulloa deberá realizar un diagnóstico en la materia a partir de los principales hallazgos de la investigación realizada por la Mesa Técnica de Verificación de Actuaciones en Administración de Personal que elaboró tres informes donde se señalan algunas inconsistencias de trabajo en los últimos tres años y se sugieren las líneas de acción para el desarrollo adecuado del área en la presente administración, indicó la Corte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here