FRANCIA.- La jugadora estrella de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan está de cumpleaños este martes 2 de julio, un día en el que se jugará su pase a la final de la Copa Mundial Femenina celebrada en Francia.

Alex Morgan cumple 30 años este 2 de julio de 2019.

La jugadora participa con su Selección en el Mundial Femenil de Futbol en Francia, en el que su equipo es uno de los favoritos para salir campeón.

Desde su debut, Morgan no solo ha desplegado belleza sobre el césped sino un enorme talento que la ha convertido en una de las jugadoras claves para entender la evolución del futbol femenil.

Para que sepas más sobre una de las mejores jugadoras del planeta, te ofrecemos algunos datos biográficos de Alex Morgan.

Datos

Nació el 2 de julio de 1989 en San Dimas, California. Desde pequeña comenzó a practicar deportes como basquetbol y atletismo, pero el futbol siempre fue su máxima pasión.

Además fue la primera jugadora en salir en la portada del videojuego FIFA de EA Sports, específicamente en el FIFA 16, al lado de su ídolo Lionel Messi.

Alex Morgan y Lionel Messi.

Sin duda, aparte de ser un logro personal en la vida de Alex también lo fue para el futbol femenil, que con este tipo de acciones gana terreno en la carrera por la equidad de género en el deporte.

A Alex Morgan la apodan ‘Baby Horse’ debido a su velocidad al correr.

Está casada desde 2015 con el también futbolista Servando Carrasco, de origen mexicano, quien juega en el LA Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Ambos se conocieron cuando estudiaban y jugaban futbol en la Universidad de Berkeley, en California.

Estos son todos los equipos en los que Alex Morgan ha jugado:

California Golden Bears – Estados Unidos (2007-2008)
West Coast FC – Estados Unidos (2008-2009)
California Storm – Estados Unidos (2010)
Pali Blues – Estados Unidos (2010)
Western New York Flash – Estados Unidos (2011)
Seattle Sounders Women – Estados Unidos (2012)
Portland Thorns FC – Estados Unidos (2013-2015)
Orlando Pride – Estados Unidos (2016) O
Olympique de Lyon – Francia (2016-2017)
Orlando Pride – Estados Unidos (2017-actualidad)