Haití en busca de hacer historia contra una selección de México que urge de «Oro»

121
Haití en busca de hacer historia contra una selección de México que urge de
Las selecciones de Haití y México abren las semifinales de las Copa Oro 2019.

Arizona, EEUU.-Las selecciones de Haití y México apertura las semifinales de la Copa Oro 2019, el partido se jugará en el estadio State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona a las 8:30 p.m. (Hora de Honduras).

Los «Aztecas» están a un paso de la gran final, pero enfrente tienen al equipo sorpresa del certamen, Haití. México después de unos cuartos de final «cardíacos» siguen vivos y están en busca de llegar a su segunda final de Copa Oro en dos años.

México y sus dudas defensivas

La selección mexicana inicio con gran dominio el certamen, goleando siete a cero a Cuba, luego superó tres a uno a Canadá y en su último partido de fase de grupos ganó de manera sufrida tres a dos ante Martinica.

En cuartos de final enfrentaron a Costa Rica, los «Ticos» llegaron al mismo nivel de los «Aztecas» y se convirtió en un partido intenso para ambos. Al final del tiempo regular empataron 1-1 llegando a la instancia de los penales, en los que Guillermo Ochoa se hizo protagonista y le dio el pase a la siguiente ronda a los mexicanos.

Gerardo Martino ha tenido que rotar en la defensa, ya que no encuentra a su dupla titular, probando con Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, dejando a Jesús Gallardo y Luis Rodríguez fijos como laterales, generando muchas dudas en el cuadro «Tricolor».

Haití y su ofensiva sorpresa

Por su parte, Haití ha demostrado su torneo más sobresaliente de los últimos años y llega con los ánimos a tope luego de conseguir una voltereta histórica ante su similar de Canadá.

Los caribeños han ganado sus últimos cuatro partidos de la Copa Oro: Bermuda, Nicaragua y Costa Rica. En los cuartos de final superó a Canadá después de ir perdiendo dos por cero, para ganar tres a dos, por lo que han marcado nueve goles y permitido cinco, con Frantzdy Pierrot del Mouscron de Bélgica, como su máximo goleador con un par de tantos, quien es acompañado por Guerrier del Qarabag de Azerbaiyán, Bazile y Nazón.

Posible alineación:

HaitíJohnny Placide, Mechak Jérôme, Ricardo Adé, Zachary Herivaux, Wilde-Donald Guerrier, Carlens Arcus, Herold Charles, Steeven Saba, Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot, Duckens Nazon.

Cortesía: @GettyImages.

MéxicoGuillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

Cortesía: @GettyImages.

Ficha del partido

Arizona, EEUU.

Estadio: State Farm Stadium

Hora: 8:30 p.m. (Hora hondureña).

Transmite: TVC.

Te puede interesar: México avanza a semifinales con dramatismo, vencido a Costa Rica en penales