31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

CDMX: Dejan libre a “Tomate”, peligroso criminal; su testigo «desapareciera»

Debes leer

MÉXICO. En tremendo lio están las autoridades de México,  luego de que dejaran libre a uno de los líderes más sanguinarios, por la desaparición del testigo.

Se trata de José Mauricio Hernández Gasca, alias el “Tomate” y quien fue detenido  el 12 de junio de 2019, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

El criminal que carga con una infinidad de delitos quedó en libertad, tras el fallo de la fiscalía capitalina.

A “Tomate”, no se le pudo comprobar su vinculación en un caso de homicidio. Fue a finales de la semana pasada que Hernández Gasca, retomo su libertad luego de estar un año encerrado.

Lea también: Cae en USA, la mano derecha del gobierno de Peña Nieto   

Según reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), solo había un único testigo que podía testificar contra Hernández.

Y señalarlo como el protagonista de un crimen que ocurrió en la plaza Garibaldi, en septiembre de 2018.

Pero el testigo «desapareció» lo que complicaba la condena del cabecilla de una banda criminal

Un periodista resaltó los hechos

El periodista Carlos Jiménez, detalla que, en 2018, la fiscalía obtuvo el testimonio de un hombre que dijo llamarse José Alberto Hernández Villegas.

Supuestamente éste aseguró ante el Ministerio Público como el “Tomate” había participado en el crimen donde falleció una persona.

Las declaraciones fueron suficientes para, obtener la orden de aprehensión contra de José Mauricio.

Sin embargo, cuando se solicitó al testigo su presencia ante el Ministerio Público, para que reafirmara sus  palabras, el hombre habría desaparecido.

Más preguntas que respuestas

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron a buscarlo en la dirección que había proporcionado a las autoridades.

Pero al llegar a la dirección, no encontraron nada; En el sitio no había ninguna casa ni nada por el estilo, se trataba de un solar abandonado.

La búsqueda se trasladó a lo digital, en sus datos generales, se detallaba que el hombre era limpiaparabrisas, pero al final no se dio con su ubicación.

Jiménez asegura que la fiscalía “inventó” un testigo para acusar al presunto criminal , también cree que el  criminal tuvo algo que ver con su desaparición.

La detención del José Mauricio Hernández Gasca fue ampliamente difundida por las autoridades de la Ciudad de México.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://api.whatsapp.com/send/?phone.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido