CCIT: Más de L 350 millones invierte empresa privada en medidas de bioseguridad

203
CCIT
Más de 500 mil personas se han capacitado en aplicación de protocolos de bioseguridad, según Rafael Medina, director de la CCIT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a lo expuesto por Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la inversión que la empresa privada ha hecho para aplicar las medidas de bioseguridad durante la pandemia, sobrepasa los 350 millones de lempiras.

«Más de 350 millones de lempiras ha invertido el sector privado en Honduras; no solo en la instalación de triaje, sino también, en la adquisición de equipos para los colaboradores y capacitaciones para que los empleados puedan conocer los protocolos de bioseguridad», dijo Medina a un medio radial.

A renglón seguido, aseguró que las capacitaciones también están a disposición de la población en general. Lo anterior, «para que el mercado informal tenga acceso a esos conocimientos y de utilización a esos protocolos de bioseguridad».

En ese mismo contexto, el directivo de la CCIT agregó que, «más de 500 mil personas se han capacitado en diferentes empresas para esos protocolos».

Lea también: CCIT apela por inicio de «fase 1» en ciudades principales y más dígitos por día

Sector formal está preparado para apertura

Al ser consultado sobre cuán preparada está la empresa privada para dar un paso más en la apertura inteligente, Medina aseguró que «las empresas del sector formal lo están desde hace mucho tiempo».

Sin embargo, reconoció que la reactivación debe ser gradual, paulatina, eficiente y eficaz. Esto, «para tratar de salvar los empleos y las empresas que se han visto en un riesgo enorme de pérdida total durante los más de 130 días de confinamiento improductivo, desde el punto de vista económico. Pero que de alguna manera contribuyó para evitar el contagio, pero esos sacrificios ya no son posibles», concluyó el empresario.

Como se recordará, la Secretaría de Seguridad determinó continuar con la «fase 1» de la apertura inteligente en el país. Sin embargo, de esa disposición se exceptuó al Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo