23.4 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

CCIT: En 84 % aumentó constitución de empresas en Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La constitución de nuevas empresas en Francisco Morazán aumentó un 84 % en 2021, según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

De acuerdo con el representante de ese rubro, de enero a mayo del 2021 se constituyeron 3,315 nuevas empresas. Esa cifra significa un incremento importante en relación al periodo anterior (de abril a mayo 2020), detalló Medina.

Medida indicó que, de abril a mayo no hubo ninguna conformación de negocios por causa de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Sin embargo, aseguró que pese a la crisis sanitaria y económica los hondureños abrieron pequeños comercios como ser:

  • Microempresas de comidas y construcciones de menor tamaño. “Estos hacen el máximo esfuerzo para su formalización con el fin de obtener mas beneficios que las del sector informal”, puntualizó.

Constitución de empresas Francisco Morazán

En ese sentido, Medina consideró importante capacitar a los emprendedores mediante un plan de minimización de riesgos para evitar el fracaso de sus pequeños comercios y fortalecer a las nuevas microempresas.

Las autoridades de la CCIT indicaron que tienen a disposición programas de desarrollo empresarial de acuerdo a la madurez y agilidad que esas Mipymes tengan.

“Invito a todos los empresarios a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa para que sean parte de los diferentes proyectos de desarrollo empresarial que tenemos”, finalizó Rafael Medina.

Lea también – Facussé: Honduras no tiene las condiciones para que grandes empresas inviertan

COHEP: Por la pandemia, 10 % de empresas han “desaparecido”

La pandemia de la COVID-19 no solo ha provocado miles de contagios y muertes en Honduras, sino también que varias empresas terminen cerrando, así lo sostuvo el gerente del COHEP, Gabriel Molina.

En palabras de Molina, un 10.2 de empresas a nivel nacional tuvieron que «desaparecer» ante la crisis sanitaria.

«La situación está complicada, el 10.2 por ciento de las empresas han cerrado y el 59.7 por ciento dice que está muy mal», expresó Molina a un medio digital local.

El gerente comentó que actualmente la situación de muchas empresas es delicada. La población hondureña, ante los estragos de la pandemia, ahora no piensa en gastar, sino en ahorrar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido