COVID-19 | Sube número de jóvenes hospitalizados y muertos en LA

182
Virus pandemia Covid-19
Los jóvenes, en su mayoría, se contagian ya sea porque tienen que salir a trabajar o hacen otras actividades.

Según se va propagando el COVID-19 en Latinoamérica, así sube el numero de jóvenes muertos y hospitalizados, mencionó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la (OPS), Carissa F. Etienne, afirmó que personas de todas las edades están enfermando y muchos están muriendo.

Etienne confirmó que, en gran parte de la pandemia, los hospitales se llenaron de personas adultas con covid-19, muchas de ellas ya tenían enfermedades preexistentes que los hacían mas vulnerables para el virus.

«Observando las unidades de cuidados intensivos de nuestra región, vemos que están llenas no sólo de pacientes de edad avanzada, sino también, de gente más joven», aseguró Etienne.

En relación con la Organización, las tasas de mortalidad de menores de 39 años se duplicaron en Brasil. De igual manera, para las personas que oscilan entre los 40 y 50 años las consecuencias fatales se cuadruplicaron. Para las personas de entre 50 y 60 años, esta mortalidad se triplicó.

Jóvenes y ancianos, los extremos de la pandemia en Honduras | Proceso Digital La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reyna, dijo que por el momento han ingresado a las UCI (Unidad de cuidados intensivos), personas menores de 60 años, en un promedio de 52 años de edad. De igual forma, mencionó que hay algunas más jóvenes, de alrededor de 40 años.

Reyna explicó que, algunos pacientes tienen la situación de padecer de dos o más enfermedades al mismo tiempo, otros no. Estas personas están en la UCI entre 15 y 20 días y, el 70% de ellos necesitan conectarse a un respirador.

Cuando estos pacientes llegan al hospital, muestran un cuadro de ingreso muy grave de salud, y agregó que el año pasado estos pacientes oscilaban entre los 70 y 75 años de edad.

LEA TAMBIEN: De esperanza a histeria: más de 20 mutaciones de covid 19 circulan en el mundo

¿CÓMO AFECTA EN LOS JOVENES?

El hecho que haya más jóvenes infectados tiene como resultado la aceleración de la pandemiaEsto ha provocado un aumento en la cantidad de los casos en las personas y, un aumento en las cantidad de los jóvenes.

Por lo tanto, son los jóvenes quienes están más propensos a infectarse ya que forman el corazón de los trabajos en las empresas. Muchos son parte de los servicios y ejercen trabajos que necesitan de un acercamiento con las demás personas.

El problema radica en que la población joven es la que está actualmente más expuesta al virus, en comparación con la población de mayor edad.

«Los jóvenes en su mayoría, se contagian ya sea porque tienen que salir a trabajar o hacen otras actividades, es la población que este año está circulando más. Y, además, es el grupo que no está siendo vacunado«, dijo.

VACUNACIÓN EN LOS JÓVENES

Las campañas de vacunación, que van retrasadas en la mayoría de los países, están dirigidas a la población de mayor edad y a la mas vulnerable. Esto provoca que los jóvenes sean los que estén mas desprotegidos.

Rosa Reyna, piensa que la gente adulta toma mas conciencia de la situación, y se cuidan mas por ser de una edad de alto riesgo. Los jóvenes, desesperados por vivir un año con medidas de restricción, están mas alejados de estas.

Además, estos, toman poca importancia a los síntomas y por esa razón llegan en estado muy grave a los hospitales. No obstante, estos tienen mas capacidad de soportar la enfermedad debido a que no poseen otras enfermedades graves.

Ante el poco acceso a las vacunas para los jóvenes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la manera de ponerle un alto a la expansión del virus era aumentando las restricciones y las medidas de seguridad. De igual forma, respetando las distancias sociales y no hacer reuniones en espacios reducidos, explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.