31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“No hay cupos”: doctor hondureño comparte advertencia por el COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz, instó a la población a no seguir exponiéndose en las calles y llevar el virus a la casa ante el alto nivel de contagio de la COVID-19.

“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quién va ingresar al centro hospitalario. A diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, señaló el doctor.

Agregó que en el centro asistencial hay ingresada una mujer embarazada que está grave, “pedimos apoyo al Hospital Escuela y ahí están otras tres también graves”, apuntó.

Lea también – COVID-19 | Por repunte de casos, doctora sugiere cerrar municipios de Francisco Morazán

Población se relaja

Asimismo, opinó que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y el virus está más agresivo, por lo que el contagio entre las personas es considerable.

Señaló que muchos hondureños salen a las calles sin ninguna protección y son estos los que contagian a sus familiares.

Aseguró que el centro hospitalario cuenta con oxígeno y equipo para la atención de los pacientes y desvirtuó algunas denuncias que aseguran hay falta de insumos para tratar a los pacientes con COVID-19.

A la fecha, según SINAGER, se contabilizan más de 254 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por el virus.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 28 decesos de médicos por causa del mortal virus.

Por otro lado, según funerarias de Honduras, fallecieron 1500 personas por covid-19 en el mes de mayo.

Honduras estaría cerrando junio con un millón de personas vacunadas contra la covid-19, dijo este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el inicio de la quinta jornada de inoculación contra la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido