San Pedro Sula, Honduras. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) continúa abriendo espacios internacionales para promover la inversión y el intercambio comercial, al lograr importante convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Filipinas.
Con el objetivo de establecer alianzas de cooperación para promover la inversión, el presidente de la CCIC, Karim Qubain, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Filipinas, Eunina V. Mangio, firmaron un convenio de cooperación.
La firma se dio en Manila, Filipinas, donde el presidente Qubain participa como director de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), en la «Conferencia Sur y Este de Asia».
Le puede interesar: Karim Qubain: Desde la CCIC promoveremos el diálogo sobre los grandes temas del país
Apertura
«Estamos muy contentos de la apertura mostrada por la presidente Mangio, con quien coordinaremos actividades que permitan desarrollar relaciones entre empresarios de Honduras y de Filipinas», dijo Qubain.
El ingeniero señaló que le han expuesto también las instalaciones de Expocentro con las que cuenta la CCIC para desarrollar exposiciones comerciales.
Además, destacaron la capacidad del equipo para organizar misiones comerciales. «Con la firma de este convenio colaboraremos juntos», resaltó.
La Cámara de Comercio e Industria de Filipinas (PCCI) es una organización empresarial no gubernamental, sin fines de lucro. Está compuesta por pequeñas, medianas y grandes empresas, cámaras locales y asociaciones industriales que representan diversos sectores empresariales.
Lea además: Karim Qubain le apuesta a fortalecer a los emprendedores y unir a los empresarios
La PCCI es el resultado de la fusión el 1 de julio de 1978 de la Cámara de Comercio de Filipinas, establecida el 19 de julio de 1903 y la Cámara de Industria de Filipinas el 4 de marzo de 1950. Es reconocida como el «único representante oficial y voz de toda la comunidad empresarial privada» de ese país.