Catarino Rivas promete investigar agresión de empleado a paciente

166
Mario Catarino Rivas
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. 

A través de un comunicado, el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula aseguró este día que investigará la agresión de un empleado dirigido a un paciente.

El hecho ocurrió el pasado viernes, y todo quedó registrado en una grabación que otro ciudadano hizo con su teléfono celular.

Las imágenes se «viralizaron» en las redes sociales. Esto provocó indignación y molestia en las personas que las miraron.

Nota relacionada: Enfermeras del Catarino piden contratación de más personal; ¿hay presupuesto?

Sí era un empleado

Ante ello, el Mario Catarino Rivas calificó de «desafortunado» lo que ocurrió ese día. Pues su compromiso, aseguraron, «es la calidad de atención». Asimismo, la propia institución confirmó que el agresor sí fue un empleado del hospital, no un «supuesto», como se manejó al trascender la noticia.

«Esperamos que acepten nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas», dice el final del escrito.

Comunicado íntegro del Hospital Mario Catarino Rivas.

Puede ver el vídeo dando CLIC AQUÍ.

Declaraciones de Julia Sánchez, vocera del centro asistencial

Debido a lo antes expuesto, TIEMPO Digital solicitó declaraciones  a las autoridades del hospital. Por consiguiente, Julia Sánchez, relacionadora Pública del Mario Catarino Rivas, argumentó: “El caso se encuentra bajo investigación, ya que el empleado también fue agredido”.

Y agregó que.  son “las autoridades policiales quienes definan lo ocurrido”. Esto será tras recopilar las versiones de los testigos o denunciantes y de los involucrados.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha informado si la mujer era una paciente del hospital. O, si por el contrario, era pariente de alguna persona enferma.