Congreso de presidentes del PN: llaman a la unidad y reclaman por ayudas de Vida Mejor

169
Partido Nacional
Al congreso asistieron los presidentes municipales del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El primer congreso de presidentes del Partido Nacional de Honduras (PNH), estuvo marcado por muchas quejas, diferencias y resentimientos.

Esto en relación a la entrega de las ayudas sociales del programa Vida Mejor, sin embargo, los líderes de ese instituto político aseguran que trabajan por una mayor inclusión.

Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional, manifestó que para que haya más inclusión, respeto y mayor unidad se debe entender que tienen que estar todos a bordo.

“Decíamos que no hay plan B para ganar las próximas elección, más que plan A que es la unidad granítica del Partido Nacional. Buenos presidentes han pedido algo, yo reafirmé mi posición  al final del conservatorio. Tenemos que hacer un pacto de caballeros a petición de los presidentes del partido de los municipios. La unidad es lo más importante”, aseguró Sánchez.

Por su parte, Ricardo Álvarez manifestó que hay una combinación de sentimientos por molestias, indignaciones, simpatía y esperanzas. Pero que el recorrido de entender, escuchar y explicarle al nacionalismo algunas cosas, cree que es fundamental para mantener al partido fuerte.

Mario Pineda: “Necesitamos que el partido se empiece a activar”

De su parte, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, expresó que las pláticas con los comités locales y departamentales sirvieron para decirles que se deben preparar para lo que viene los próximos meses.

“Vienen las elecciones en 2021, pero sobre todo viene la nueva identidad, y los comités locales exigen que se les tome en cuenta no solamente para elecciones» comenzó diciendo el funcionario.

Agregó que «aquí no es de divisiones, de candidaturas. Aquí es empezar a acreditar a cada nacionalista con su identidad. Y que estén listos para las elecciones”.

Le puede interesarSe le soltó la lengua a Marlon Tábora y resintió a activistas del Partido Nacional

No obstante, confirmó que si hay reclamos por puestos de empleos. Así también,  porque los proyectos de Vida Mejor lleguen a las aldeas más alejadas de Honduras.

“Este es un reclamo que debe persistir. Estamos interesados que ese proyecto que ha dado frutos llegue a todos los rincones del país”, concluyó el titular de IDECOAS.

Cabe señalar que ese primer congreso de presidentes departamentales y locales finalizó este domingo con el discurso de las máximas autoridades del Partido Nacional.