VIDEO: Zafarrancho en el Catarino por la supuesta agresión de un empleado hacia una dama

641

Cortés, Honduras. Un video se ha viralizado y expone a un hombre, empleado del hospital Mario Catarino Rivas, cuando quiere huir de una muchedumbre que lo acusa de «agredir a una dama».

Entre gritos y abucheos se ve al sofocado trabajador intentando retirarse de la zona en donde está ubicada la farmacia del Catarino. Esto, supuestamente, sucedió después de que agredió a una mujer de «la tercera edad», aseguraron testigos.

Claramente se ve cuando el empleado, vestido con camisa amarilla, chaleco azúl y pantalón «jeans», se enfrenta a una barrera humana que lo quiere detener. En ese momento interfiere otro hombre (aparente guardia), quien trata de parar las agresiones.

Además: A balazos le quitan la vida a un hombre de 56 años en la aldea La Gálvez de Choloma

En ese sentido, el intercesor pretende sacar al enfurecido empleado del edificio, pero este se abalanza contra alguien de un grupo que está al otro extremo de la sala. Imediatamente se escucha a una mujer que grita: «Es la segunda vez que lo hace, ya lo grabé y lo voy a denunciar».

Lo dicho por la señora se da en el momento justo que el guardia logra sacarlo del área en donde se efectuó la trifulca. Ella también agregó que «ya días lo hubieran botado», referente a que el hospital no debería de tenerlo en su planilla laboral.

Respuesta del Catarino 

En redes sociales se han dado varias hipótesis sobre este hecho, y una de ellas es que el agresor también fue atacado por «dos mujeres».

Una usuaria escribió: «Si que pena, es producto del estrés de las dos partes. Uno desmotivado, y el otro (a) cansado enfermo y frustrado. No hay justificación para golpear a una dama, pero por el precario sistema de salud y la multitud de gente esperando atención, se genera eso. Que pena».

Debido a lo antes expuesto, Tiempo Digital pidió la respuesta de las autoridades del hospital.

Por consiguiente, Julia Sánchez (Relacionadora Pública del Mario Catarino Rivas) argumentó: «El caso se encuentra bajo investigación, ya que el empleado también fue agredido».

Y agregó que son «las autoridades policiales quienes definan lo ocurrido». Esto será tras recopilar las versiones de los testigos o denunciantes y de los involucrados.

Tampoco se ha informado si la mujer era paciente del hospital o pariente de alguna persona enferma.

Se espera un comunicado oficial del importante sanatorio público.