Bryan Acosta sobre Coito: “Nos sentimos muy bien con el”; Garrido ilusionado

17

San Pedro Sula.- El ex contención del Tenerife, Bryan Acosta, y el mediocampista del Alajuelense, Luis Garrido, reflejan la ilusión y el buen ambiente que se vive en la Selección Nacional.

El primero en hablar fue Bryan “El tambito” Acosta, quien comentó que el fútbol de la MLS no es tan diferente de la española, y que toma como todo profesional esta nueva convocatoria:

“No hay mucha diferencia, creo que es igual de importante, en cuanto a mi convocatoria para mí es un reto para poder salir adelante. Siempre que venimos a la Selección lo tomamos con responsabilidad y con toda la seriedad del mundo”.

¿Que opina “El Tambito” sobre Coito?

El medio campista del Dallas FC también se mostró muy a gusto con el uruguayo, Fabián Coito: “El nos da un trato muy bonito, creo que el profe es todo un profesional y trata de mantenernos de la mejor forma para que podamos demostrarle todo el potencial que tenemos, y todo el equipo, toda la selección y jugadores nos sentimos muy bien aquí y esperamos demostrar el día del partido porque estamos aquí”.

El “Tambito” fue fichado hace poco por el Dallas FC procedente del Tenerife CF de España.

Por último, Acosta comentó acerca de como los está preparando para el juego contra Ecuador.

“Nos hace énfasis en mantener la pelota y en recuperarla rápido en caso de perderla, y algo que nos ha faltado en procesos anteriores, el distribuir el juego en medio campo”.

Ficha del jugador

Nombre: Bryan Josué Acosta Ramos
Fecha de nacimiento: 24/11/1993
Lugar de nacimiento: La Ceiba
Edad: 25
Altura: 1,75 m
Nacionalidad: Honduras
Posición: Medio campo – Medio centro
Pie: derecho
Debut: 2013
Club actual: FC Dallas (USA)

El regreso del “Jutiquile” Garrido

Luis Garrido volvió a la cancha del Olímpico Metropolitano, un lugar que para él ya no es un lugar triste tras superar la  lesión que lo alejó de la “Bicolor”, ahora Garrido busca ser titular en una selección llena de talentos.

“Venimos a trabajar y tratar las cosas de la mejor manera para bienestar de la selección, estamos tratando de captar la idea del profe. Si me toca a mí, bienvenido sea y trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

El mediocampista hondureño es uno de lo más destacados en la Liga de Costa Rica según la prensa local.

De igual manera, el contención del Alajuelense, destacó que Jorge Luis Pinto ya no está y que ahora con Coito buscará ganarse su confianza.

“Pinto ya no está y ahora está el profe Coito, hay que captar lo que pide para plasmarlo al terreno de juego”.

Un recuerdo que se queda en el pasado

Para Luis Garrido la lesión que sufrió contra México en el Olímpico ya quedó en el pasado y agradece a Dios que lo pudo superar: “Ya es parte del pasado gracias a Dios, ya salió eso de mi y bueno son cosas del fútbol, contento por esta segunda oportunidad que me ha dado Dios para jugar al Fútbol”.

La lesión de Garrido es una de las más bizarras que se han visto en el fútbol de Concacaf.

Ficha del jugador

Nombre: Luis Fernando Garrido
Fecha de nacimiento: 05/11/1990
Lugar de nacimiento: Olancho
Edad: 28
Altura: 1,70 m
Nacionalidad: Honduras
Posición: Medio campo – Pivote
Pie: derecho
Debut: 2008
Club actual: LD Alajuelense

Véase también: Bryan Róchez está ilusionado: “Mi meta es estar mas constante en la Selección”