Redacción. Los trabajos de recuperación del reconocido Hoyo de Merriam, en la avenida Jerez de Tegucigalpa, han finalizado y sus resultados se han vuelto virales en las redes sociales.
Este paseo, situado en los bajos de la plaza Los Dolores, estuvo durante años en el abandono.
Los trabajos de limpieza comenzaron desde el año pasado, y duraron varios meses debido a la gran cantidad de basura que había en la zona.
Ahora, el Hoyo de Merriam luce coloridos y vistosos murales con imágenes que recrean algunos sitios y edificios del centro histórico.
Limpio y seguro
Equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se encargaron de hacer las reparaciones en el sector, el cual antes de su restauración, era habitado por muchos indigentes.
Los trabajos incluyen la reparación de los barandales en las gradas de acceso, instalación
del sistema eléctrico y lámparas que ahora lo mantienen iluminado, el cambio de tuberías
de aguas residuales y lluvias, y la limpieza permanente de los drenajes.
Los murales destacan parte de la riqueza patrimonial de la capital, como ser la antigua
Casa Presidencial, la Plaza de Iglesia Los Dolores, la fachada del Teatro Nacional Manuel
Bonilla, el Monumento a la Paz, la figura de San Miguel Arcángel y la estatua ecuestre del
prócer Francisco Morazán, entre otras imágenes de lugares emblemáticos.
Otros internautas le solicitaron a las autoridades que hagan lo mismo en otras partes de la capital, pues hay otros sitios abandonados que se han convertido en un “nido de delincuentes”.
“Por favor emparejen todas las medianas, hay personas que se cruzan el Anillo corriendo por la velocidad de los carros y se tienen que subir a esas medianas que tienen montañas de tierra y además tienen el monte alto, esto representa aún más peligro para los transeúntes”, dijo un internauta.