16.3 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Casa Presidencial: “Utilizan fotos engañosas para falsas narrativas contra JOH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Casa Presidencial señaló ayer miércoles que de forma malintencionada están utilizando fotografías “engañosas”, para “falsas narrativas” contra el actual mandatario, Juan Orlando Hernández (JOH).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la sede del Poder Ejecutivo publicó una serie de mensajes, donde explicó lo siguiente:

“Parece una forma malintencionada y engañosa pretender que fotos de este tipo, comunes en política y para personajes públicos, implican una amistad o relación personal. (Los fotógrafos oficiales de la Casa Presidencial toman hasta 3000 fotografías por semana)”, señaló.

En un segundo tuit explicó que estos son los hechos: “Las fotos que se están utilizando para fabricar narrativas falsas de una relación personal fueron tomadas durante la campaña electoral de 2017 en un evento político. El invitado de honor (JOH) no tuvo ningún papel en la decisión de quiénes asistían”.

“Activistas políticos locales en San Pedro Sula tomaron el cumpleaños del  presidente como tema para un evento que organizaron. La cena estaba abierta a quien comprara una entrada, que los organizadores locales vendían a L. 2500”, aseguró Casa Presidencial.

De igual forma expuso que, lo que muestran las fotografías es que el presidente, como cortesía habitual, se tomó fotos con quienes asistieron al evento, la mismo que sucede en todo el mundo y nada más. El presidente de Honduras ha aparecido en fotografías con muchas decenas de miles de hondureños”, aseveró.

Lea también: JOH: Narcos “morirán en una cárcel extranjera”, si no les funciona “la llave mágica” 

“Fiesta de cumplaeaños de JOH”

Casa Presidencial explicó lo anterior en referencia a una publicación que realizó un medio en noviembre de 2017 sobre el cumpleaños del gobernante hondureño.

La redacción de ese medio de comunicación relata supuestamente cómo fue la fiesta de cumpleaños de Hernández.

“Emocionado, cercano y muy feliz, así compartió el presidente Juan Orlando Hernández durante la fiesta de cumpleaños que le organizaron un grupo de damas de San Pedro Sula”, inicia el texto de la nota.

“Esa noche fue de entusiasmo porque llegó acompañado de su esposa y primera dama Ana García de Hernández para recibir el cariño de unos 400 invitados, todos felices por poder desearle lo mejor y augurarle éxitos”, citó la nota.

De igual forma, detalla que la fiesta de cumpleaños del titular del Poder Ejecutivo se realizó en el salón de convenciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido