Carreteros protestan por decomiso de sus vehículos en SPS

502
carreteros protestan en SPS
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un grupo de «carreteros» se han apostado frente a las instalaciones de la Policía Municipal en horas de la mañana en señal de protesta.

El motivo de la manifestación en el plantel de la 20 calle es por el decomiso de varias carretas con las que ellos trabajan. Según la versión de los afectados, la medida es aplicada sin justificación.

Lea también: SPS: estudiantes exigen director permanente y se toman el 1 de Mayo

Una de las personas que estaban en la protesta manifestó que no es justo que se les quite su fuente de trabajo. Añadió que «tenemos niños que mantener. Yo tengo cáncer y tengo que comprar mis medicamentos; pero estos bárbaros no nos quieren dejar trabajar».

Asimismo expresaron que unas 20 carretas han sido decomisadas por miembros de la Policía Municipal.

En su molestia, una de las protestantes señaló que un municipal les dijo que si querían las carretas, que fueran a enamorar a un superior del ente policial. Incluso, ella manifiesta que  hasta con todo y caballo les quitaron su vehículo de trabajo.

Los ciudadanos en protesta hacen un llamado a las autoridades para que se les pueda devolver sus carretas.

Los manifestantes argumentan que ya les comunicaron que deben pagar 100 lempiras de matricula. Pero que ellos han querido pagar y les dicen que aún no. Al parecer les han dado 60 días para poder pagar.


Un caso similar

Un grupo numeroso de taxistas se apostaron frente a la bodega municipal el pasado 7 de febrero en protesta contra multas que ellos consideran injustas.

Aproximadamente unos 90 conductores de taxis se quejaron por la cantidad de multas que han recibido en los últimos días. Los ruleteros pertenecen al sector de la colonia Luisiana-Perfecto Vásquez.

A juicio de los taxistas, las autoridades municipales no los dejan trabajar con tranquilidad, porque les han decomisado varias unidades. Al parecer por mal estacionarse.

Uno de los taxistas manifestó que la Policía Municipal los sanciona aduciendo que ellos hacen puntos clandestinos. Esto cuando varios de ellos se estacionan a comprar comida o realizar cualquier actividad.

Los taxistas en protesta señalaron que seguirían con la presión mientras no se diera una respuesta favorable a sus exigencias. Asimismo, advirtieron que harán un paro general de transporte si es necesario. Pues ellos reclaman que se incorporen otras rutas y por el cobro de 500 lempiras.