Carlos Sikaffy, nuevo presidente del COHEP: “Nuestro trabajo es dar trabajo”

139
Carlos Sikaffy
Carlos Sikaffy asume este cargo por los próximos dos años.

Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) juramentó este jueves a su nueva junta directiva, en la cual se eligió a Juan Carlos Sikaffy Canahuati como el nuevo presidente de esta organización.

La nueva junta directiva estará al frente de esta organización por los próximos dos años.

En ese sentido, en su intervención ante el destacado público presente, Carlos Sikaffy expresó que espera hacer crecer la inversión en Honduras, mejorar la imagen del país, generar más empleo, entre otras promesas.

De igual forma, agradeció al presidente saliente del COHEP, Luis Napoleón Larach, sobre el que destacó que fue pieza fundamental para que la empresa privada sea actor fundamental en los temas empresariales del país.

Engrandecer Honduras

Carlos Sikaffy manifestó que el objetivo de la empresa privada es engrandecer a Honduras.

“Con nuestro pensamiento enfocado en el objetivo de engrandecer a nuestra Honduras, debemos vernos como un todo indivisible”, dijo Sikaffy.

Relacionado: Juan Sikaffy, elegido como nuevo presidente del COHEP

Asimismo, recalcó que confían en el sector público para crear las condiciones para trabajar.

“Es un trabajo en equipo, un trabajo para y por Honduras”, declaró.

Inversión en Honduras

Carlos Sikaffy
En la ceremonia estuvo presente el presidente Juan Hernández.

De la misma forma, Sikaffy declaró que el trabajo de la empresa privada es «dar trabajo», que es la mejor manera de combatir la pobreza en Honduras.

“El sector privado hondureño genera más del 87% de la inversión en el país, lo que equivale al 80% del total de los salarios a nivel nacional; empleando a más de 1.5 millones de trabajadores ocupados asalariados en los diferentes sectores. Esto significa un aporte en concepto de impuestos del 85% del total de tributos”, aseveró.

De tal manera invitó a las organizaciones gremiales y empresas para que continúen fomentando la inversión.

Agradecimiento

Por último, el nuevo presidente del COHEP, agradeció a Luis Larach por el legado que deja a su salida de la junta directiva.

“Permitió que el sector privado fuera un actor importante en la discusión de temas relativos al desarrollo empresarial del país”, manifestó.

Asimismo, aseguró que la gestión de Larach “ha sido ejemplo de proactividad, responsabilidad, constancia y dedicación en pro de la libre empresa”, puntualizó.

Durante la ceremonia estuvo presente el Presidente Juan Orlando Hernández; él estuvo en la mesa principal junto al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y el expresidente del Cohep, Luis Larach.

Además de la elección del presidente, se nombró también a:

  • El secretario
  • Prosecretario
  • Director I
  • Al Director III
  • Director V
  • Y sus respectivos suplentes