Exprocurador de la Maccih, Julio Arbizu, se despide del pueblo hondureño

283
Julio Arbizu
Julio Arbizu renunció a la MACCIH en el mes de febrero junto a Juan Jiménez Mayor.

Tegucigalpa. El exprocurador de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Julio Arbizu, se despidió del pueblo hondureño, al que lleva en su corazón.

Julio Arbizu renunció a la Maccih el pasado mes de febrero. Esto, casi al mismo tiempo de la salida del exvocero de esta misión internacional, Juan Jiménez Mayor.

¡Inesperado! Juan Jiménez Mayor renuncia como vocero de la MACCIH

El anuncio de su salida lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió un fuerte mensaje. También lamentó lo sucedido en Honduras.

“Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible. Cuando el que te ataca es el que debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde se va a saber. Honduras no merecía esto”, escribió Arbizu, refiriéndose al poco apoyo recibido por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Honduras en el corazón

En ese sentido, este jueves el abogado peruano mediante su cuenta de Twitter nuevamente se refirió a Honduras.

Julio Arbizu escribió que al fin llegó a su país natal (Perú), tras su proceso como procurador de la Maccih por dos años.

Asimismo, compartió una placa de reconocimiento que le fue otorgada por el Colegio Médico.

En la placa se destaca el trabajo realizado por Arbizu en Honduras. En ella le agradecen por haber dejado un “aire para enfrentar la impunidad”.

A continuación el pequeño mensaje de despedida de Julio Arbizu a los hondureños:

Julio Arbizu

Julio César Arbizu González (Lima, Perú, 21 de julio de 1974) es un abogado peruano. Él se ha desempeñado en la función pública.

Fue Procurador anticorrupción de la República del Perú entre el 04 de octubre 2011 hasta el 10 de enero de 2014.

Durante su gestión se comenzaron a implementar varias estrategias de recuperación de dinero proveniente de la corrupción, como el secuestro conservativo de bienes o las sentencias de pérdida de dominio.

Ha hecho estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, en el International Center for Transitional Justice y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Ha sido Secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; y Asesor principal de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República del Perú.

Asimismo, fue Consultor adjunto del Banco Mundial para la elaboración de manuales y dictados de clases en la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa en República Dominicana.