20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Juan Carlos Sikaffy, elegido como nuevo presidente del COHEP

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) juramentó este jueves a la nueva junta directiva en el período 2018-2020.

El nuevo presidente es Juan Carlos Sikaffy Canahuati, quien agradeció al presidente saliente, Luis Larach, por el trabajo realizado.

Durante su discurso aseguró que continuará el trabajo con los demás empresarios. Esto, para seguir generando riqueza y desarrollo para Honduras.

En la ceremonia estuvo el mandatario del país, Juan Hernández, quien estuvo en la mesa principal junto al alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura. Además de la elección del presidente, se nombró al secretario, prosecretario, director I, director III, director V, y sus respectivos suplentes.

Asimismo, asume como secretario Asterio Reyes (AHPROCAFE), como director I, Guy de Pierrefu (CCIT), el director III, Roque Rivera (AHIBA) y director V, Leopoldo Durán (FENAGH).

En el marco del evento fue reconocida (con un pin conmemorativo al 50 Aniversario del Cohep) la labor del presidente Hernández y la designada presidencial, María Antonia Rivera.

Entre tanto, Luis Larach expresó que “no estamos contentos por los logros. Este es un trabajo que no se termina. Todos queremos resolver las cosas de la noche a la mañana, pero sí estamos satisfechos”.

“Hemos tenido algunos logros, pero hay que continuar. Esperamos que le sigan dando el apoyo al nuevo presidente. Él tiene la capacidad”, añadió.

Reforma al ISRr

Por otra parte, Juan Hernández confirmó enviará al Congreso Nacional una propuesta; la cual está orientada a reformar el 1.5 del impuesto sobre la renta se cobra anualmente a los inversionistas.

El mandatario ya había hecho el anuncio anteriormente, pero después de sostener reuniones con los miembros del COHEP hizo la notificación oficial.

En la asamblea general del COHEP, el mandatario explicó que en los próximos días realizará la diligencia. De esa forma no dañará la economía de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el nuevo presidente de la empresa privada, Juan Carlos Sikaffy, dijo que la reforma al 1.5 sería un gran alivio para las empresas.

Las empresas obligadas a pagar el 1.5 por ciento son aquellas que facturan Lps. 10 omillones más durante el año. El cobro es aplicado sobre el total de las ventas y no sobre las utilidades. Por lo que el sector privado lo considera confiscatorio para las finanzas de las empresas.

Desde que se aprobó, los empresarios estiman que han pagado al Estado alrededor de 8 mil millones de lempiras. Lo cual les impide invertir más dinero en el país.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido