32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Diputado Carlos Raudales tras expulsión: La DC está actuando ilegalmente

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño, Carlos Raudales, aseguró tras su expulsión del partido Democracia Cristiana (DC) que el instituto político está actuando de manera ilegal y que apelará la resolución.

La DC anunció ayer viernes que Carlos Raudales ya no formaba parte de sus filas. Por lo tanto, se quedarían sin representación en el Congreso Nacional. Él es justamente el único representante de este ente político en el Poder Legislativo.

El también vicepresidente del Congreso Nacional comentó que la ley lo faculta para hacer uso del recurso de apelación. Esa acción se ampara en los artículos 17, 18 y 19, una vez que se instale formalmente el pleno nacional de la DC.

Carlos Raudales
Carlos Raudales aseguró que buscará las instancias necesarias para apelar su expulsión de la DC.

“La ley me faculta con el mismo reglamento que ellos están utilizando para darme una patada y botarme de esta institución política, simple y sencillamente porque no voy a representar en ningún momento intereses particulares ni personales”, aseguró Raudales en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

«Me expulsan de la Democracia Cristiana por no prestarme a los intereses de la cúpula. La espalda a mi pueblo jamás», escribió el diputado en Facebook.

Lea además: Democracia Cristiana expulsa a diputado Carlos Raudales 

Ilegalidad 

Asimismo, el diputado hondureño comentó que hay un amparo firme en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), referente a que miembros del Tribunal Disciplinario de la DC están nombrados y actuando de manera ilegal.

De la misma manera, Raudales comentó que su expulsión de la DC todavía está en suspenso. El congresista cuestionó que el partido lo está controlando «un grupo que se opone a cambios progresistas y que cree tener el monopolio de la verdad y la ley».

Carlos Raudales indicó que cuenta con un respaldo legal sólido en la CSJ, y considera que la actuación del partido es contraria a la ley.

Expulsión de Carlos Raudales
La DC informó ayer viernes la expulsión de Carlos Raudales de sus filas.

«Quiero decirle al pueblo hondureño que voy a seguir luchando, haciendo el bien, asistiendo a la madre soltera con alimentos, a las viudas, al anciano», aseguró.

También, el diputado informó que por ahora no será independiente ni se pasará a ningún partido, ya que agotará instancias para permanecer en la DC.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido