Carlos H Reyes: «Honduras nunca había estado en tanta desgracia»

805
Mesa de Convergencia contra el Continuismo
Carlos H. Reyes cree que Honduras nunca había pasado una situación como la actual.

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. La Mesa de Convergencia Contra el Continuismo sostuvo una reunión en Siguatepeque para analizar temas relacionados con la realidad actual del país.

Entre los temas que se abordaron están: el continuismo, actualidad social, lucha de la Plataforma de Lucha de la Salud y Educación, Migración, entre otros.

En ese sentido, Carlos H. Reyes, representante de la Convergencia, explicó a profundidad lo tratado la reunión.

«Nuestra lucha ha sido desde hace casi dos años, buscar la manera de articular los distintos sectores del movimiento popular y social con propósito de luchar contra el continuismo de la dictadura y el modelo neoliberal que nos tiene en esta desgracia que estamos pasando como país», dijo Reyes.

A su vez, el líder sindical dijo que se analizó la situación de la lucha que sostiene la Plataforma de Salud y Educación. «Nos hemos reunido para evaluar los avances de los trabajos que se hacen en las distintas regiones y los eventos que se han dado en el país con relación a la lucha de la Plataforma de los maestros y médicos con la relación a la no privatización de ambos sectores», sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que están en contra de »todos esos procesos de despidos masivos fundamentados en las cartas de intenciones del Fondo Monetario Internacional. «Estas exigen de nuestros gobiernos, la disminución de la masa salarial, lo que significa despidos masivos, aseguró.

Y añadió: «Hoy evaluamos todo esto y vemos como el pueblo se ha movilizado y los triunfos que se han obtenido».

Lea también: Nacionalistas salen a las calles en «Marcha por la paz»

Hay que prepararse para el futuro

Por otra parte, Reyes cree que la población debe prepararse para el futuro. «Este régimen cada vez más se empodera militarmente, para reprimir al pueblo, para seguir encarcelando y teniendo presos políticos».

Al final, Carlos H. Reyes lamentó la situación actual ya que, según él, en Honduras nunca se había pasado por una situación así.

«Vivimos una situación social lamentable, también en lo laboral y en la seguridad del pueblo que hasta tienen que irse del país. Honduras nunca había estado en tanta desgracia».