Nacionalistas salen a las calles en «Marcha por la paz»

395
Marcha por la paz
Varios líderes del Partido Nacional hicieron acto de presencia en la denominada "Marcha por la paz".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segunda vez simpatizantes del Partido Nacional realizaron «Marcha por la paz», en la capital de Honduras.

La movilización estuvo conformada por cientos de personas vestidas de camisetas blancas y pantalón azul, exigiendo a médicos y maestros que retornen a sus puestos de trabajo.

Esta acción dio inicio a las 10:00 de la mañana desde el bulevar Juan Pablo II. Hasta ahí de manera repentina llegó el mandatario Juan Orlando Hernández.

Los presentes portaron pancartas con mensajes como, «vuelvan a las aulas y hospitales, trabajen».

En la misma se vio la presencia de líderes nacionalistas como el ministro de la Secretaría
de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, Fernando Anduray, y la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández. También dijo presente el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso y diputados como David Chávez.

Durante la movilización, Pineda dijo que «hemos salido a las calles como hondureños que queremos paz. Andamos diciendo basta ya a la quema de negocios, queremos que la gente se dedique a trabajar y que nos dejen trabajar».

Lea también: CMH pide que diálogo con el Gobierno se realice en hospital deteriorado

También Fernando Anduray dijo que «hemos marchado por las calles de Tegucigalpa y nadie ha sido agredido ni insultado. Así queremos que esté el pueblo en paz y en orden, dedicados a buscar la superación de Honduras».

LIBRE autoriza manifestaciones hasta sacar al actual Gobierno

La dirigencia y la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), autorizó ayer viernes que su militancia realice protestas y tomas de carreteras hasta sacar del poder al
actual Gobierno de Honduras.

Así lo confirmó el diputado de LIBRE por Francisco Morazán, Jari Dixon, luego de una extensa reunión sostenida desde tempranas horas del día.

Dixon detalló que el primer punto acordado en la reunión convocada por el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya, es la salida inmediata del presidente Juan Orlando Hernández, lo que ellos consideran “la dictadura”.

Además, confirmó que LIBRE sigue en insurrección permanente. Asimismo, anunciaron acciones a nivel nacional.