FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Suyapa Figueroa, Julissa villanueva, Edmundo Orellana, «Mel» Zelaya y «JOH»?

357
Frases de la semana
Estos personajes dieron de qué hablar con sus frases polémicas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, TIEMPO Digital le presenta algunas de las frases que causaron polémica durante la semana que algunas figuras conocidas del país manifestaron.

En este recuento se encuentran políticos, académicos, dirigentes y líderes nacionales que hacen referencia a una diversidad de temas de interés nacional.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Cómo reaccionó Fulton, Evelio, Solórzano y Marvin Ponce?

A continuación las frases de la semana:

Óscar Nájera, presidente de la Comisión Legislativa de Energía.

«Esos contratos se someten a un análisis serio y científico en base al precio, la forma de procedencia de la energía y lo relacionado con el factor social. Hay unos contratos viejos y otros nuevos. Pero mi responsabilidad es revisarlos uno por uno. Será en esta semana».

 Julissa Villanueva, exdirectora de Medicina Forense.

«La lucha no tiene agenda oculta. La agenda está aquí con todo el gremio médico quien pide unísono que por favor se respete los derechos de Salud. Vamos a dar un tiempo. Si esto no se lleva a cabo entonces tendremos que entrar en acción. Pero lo definiremos en la reunión de este domingo».

Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

“Si cada problema deriva en conflictos como el que ahora estamos viviendo, acerca de los sistemas de Salud y de Educación, y si cada conflicto es manejado con la misma ineficiencia, las consecuencias pueden hundir a Honduras en una crisis muy difícil de superar”.

Juan Orlando Hernández, presidente de la República.

“Yo siempre dije que si iba a participar en esta elección pasada sería únicamente por un período más de la reelección, ese ha sido mi compromiso y he sido franco “ya vendrán candidatos en mi partido y de hecho ya creo que los hay. Por ahí anda Reinaldo Sánchez, Mauricio Oliva, ‘Tito’ Asfura, Ricardo Álvarez y otros tantos que ya están recibiendo el calor popular».

Edmundo Orellana, el abogado y exfiscal general de la República de Honduras.

«Que se sienten a dialogar no significa que no los sustituirán o despedirán, todo esto es parte de los requisitos que solicita el tratado que firmó el Gobierno con en Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual se centra en los sectores de la salud, educación y energía».

Suyapa Figueroa, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

«La opinión de ‘Mel’ me tiene muy sin cuidado. Creo que ellos están muy descalificados para venir y decir u opinar en defensa del pueblo. Realmente las acciones de ellos mismos son los que tienen al pueblo confrontado».

Manuel «Mel» Zelaya Rosales, expresidente y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Nacional (FNRP).

«La doctora Suyapa se molestó porque le advertí de la trampa del diálogo con el dictador y asumió la misma línea del Partido Nacional de descalificarnos. La clase trabajadora, maestros, médicos, enfermeras y el pueblo conoce nuestra conducta y saben que la doctora actuó injustamente. Lo lamento».