VIDEO: Carlos Aguilar, exministro de Salud, da negativo a COVID-19

386

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exministro de Salud, doctor Carlos Aguilar, comunicó que dio negativo a la prueba de Covid-19 a través de un video en sus redes sociales, luego de que a finales de mayo confirmara su contagio.

«Me siento mucho mejor, quiero dar las gracias a mis amigos, compañeros a mis familiares y a mis vecinos por todas las atenciones durante todo este tiempo», manifestó el galeno. 

Por otra parte, el doctor mostró su solidaridad con los pacientes que se encuentran hospitalizados. «Me uno al sufrimiento que pasan sus familiares para que puedan recuperar pronto su salud», expresó Aguilar. 

Seguidamente, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Gobierno, para que apoye «fuertemente» a los hospitales y centros de salud, proporcionándoles todo el equipo de bioseguridad y medicamentos.

Es preciso recordar, que el pasado 27 de mayo, el doctor Carlos Aguilar a través de los medios locales informó que dio positivo a Covid-19.

En ese momento pidió a sus compañeros del Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»), endurecer medidas de bioseguridad para evitar contagio. 

Además, en dicha comparecencia, el exministro, dijo que hace nueve días se presentaron los síntomas como malestar en la garganta, fiebre y dolor de cuerpo. En un principio pensó que se trataba de una faringitis o alguna otra infección. 

Lea también: Confirman tres casos de Covid-19 en la Base Naval de La Ceiba

Sinager confirma 190 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager)Francis Contreras, informó la noche de ayer que se registraron un total de 190 nuevos casos de Covid-19 en el país. 

De los cuales, 93 se reportaron en el departamento de Cortés, 93 en Francisco Morazán y en los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, Copán y Valle se sumaron un caso nuevo, respectivamente. 

Contreras informó de nueve fallecimientos más. En ese sentido, la cifra de muertos a causa del Covid-19 llegan a 243, de los cuales, 7 en el departamento de Cortés y 2 en Francisco Morazán. 

Sinager señaló que este día, 31 personas vencieron este mal. Según los datos del Gobierno, 18 son del departamento de Cortés, en donde se concentran la mayor cantidad de casos, 7 son en Yoro, 5 en Francisco Morazán y 1 en Comayagua. 


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo