28.4 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Carlos Aguilar desmiente mala relación con la Junta Directiva del IHSS: «Me voy con la frente en alto»

Debes leer

Redacción. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS ), Carlos Aguilar, ha rechazado las declaraciones de la titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna, quien manifestó que el médico no tenía una buena relación con los miembros de la Junta Directiva de la institución.

«No quisiera ahondar en tantos detalles al respecto. Sólo quiero decirles que había una mala relación», afirmó Cerna el lunes a un medio local.

En relación a eso, el galeno dijo en el noticiero TN5 que las afirmaciones de la funcionaria «son fáciles de contrastar debido a que están alejadas de la verdad». Incluso, indicó que la principal razón de su decisión de apartarse del IHSS fue porque no encontró el apoyo para el proyecto más importante en los últimos 50 años: la construcción de nuevos hospitales en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“El Seguro Social merece mejor suerte. Y espero que esta nueva administración encuentre el respaldo para darle satisfacción a casi dos millones de derechoshabientes”, señaló.

Le puede interesar – Carlos Aguilar tras renuncia en IHSS: «No encontré apoyo político»

Aguilar junta directiva IHSS
El exdirector del IHSS hizo pública su principal razón para su renuncia.

Además, anunció que presentará su renuncia al cargo de coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad . «Creo que mi paso por los diferentes cargos estuvo marcado por una entrega total a las funciones que me fueron asignadas. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto», destacó.

Tres directores en dos años 

El pasado 5 de mayo de 2022, la Junta Directiva del IHSS destituyó a la doctora Adriana Zúniga del cargo de directora ejecutiva. Fuentes oficiales confirmaron a Diario Tiempo que la presidenta Xiomara Castro se reunió con la galena para solicitarle que abandonara su puesto.

Aguilar junta directiva IHSS
Los tres profesionales de la salud estuvieron en sus cargos durante cortos periodos de tiempo.

Tras la acción, el médico Gaspar Rodríguez decidió su lugar. Sin embargo, el pasado 5 de enero se dio a conocer que, luego el descontento de la Junta Directiva y de los grupos de pacientes, Carlos Aguilar asumió su lugar como director del IHSS.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido