25.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Alumnos de Biología se toman el edificio J1 en la UNAH

Debes leer

Redacción. Alumnos de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron este martes las instalaciones del edificio J1 para exigir que se habiliten más secciones.

Según los manifestantes, la mayor parte de las clases y laboratorios de su carrera fueron habilitados en los mismos horarios. Esa situación les imposibilita llevar más asignaturas y laboratorios en ese periodo académico. Además, indicaron que ese problema está afectando a todos los estudiantes de Biología.

Los alumnos manifestaron que la mayoría de afectados son los universitarios de último año, quienes no pueden matricular más clases. Hecho que no les permite avanzar y lograr irse a la Práctica Profesional Supervisada (PPS).

Ante ello, los estudiantes de Biología se tomaron las instalaciones del edificio para exigir una pronta solución a su problemática. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la toma.

Tomas UNAH
Los estudiantes también con pancartas exigen más cupos.

Le puede interesar leer: El 1 de junio iniciarán clases habilitadas el fin de semana en la UNAH

UNAH

La UNAH dio inicio al segundo periodo académico del 2024 en todo el territorio nacional el pasado lunes 27 de mayo.

Durante un evento en la Plaza Cuatro Culturas, docentes y personal administrativo brindaron una calurosa bienvenida a los estudiantes. 

Por su parte, el rector Odir Fernández compartió un mensaje para los alumnos de primer ingreso de la UNAH. 

“Hoy damos inicio a un nuevo capítulo de nuestra historia. Estamos comprometidos a ofrecerles la mejor experiencia académica y personal posible. Están comenzando un viaje emocionante, lleno de aprendizaje y crecimiento”, expresó el abogado, dando una cordial bienvenida a todos los estudiantes. 

UNAH segundo periodo académico
Las autoridades se reunieron en la Plaza de Las Cuatro Culturas para darles la bienvenida los estudiantes.

Le puede interesar leer: OV-UNAH: El 77% de los homicidios en Honduras ocurren con arma de fuego

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido