36.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Cardenal: «El mundo tiene sed de fe» y busca «dioses que no lo son»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo que en la actualidad el mundo tiene «sed de fe» y, por ende, camina «buscando a dioses que no lo son».

Expresó que si bien en el mundo hay una clara falta de agua, es más preocupante la falta de espiritualidad en la población.

«El ser humano es un eterno sediento», dijo el cardenal, quien argumentó que muchas veces las personas se alejan del camino de Dios por cuestiones banales.

El abismo del “sin sentido”

El cardenal recordó la importancia de que las personas busquen calmar su sed, involucrándose en actividades espirituales.

«Hoy son muchos los pozos que se ofrecen a la sed del ser humano, pero hay que evitar las aguas contaminadas«, puntualizó.

Rodríguez sostuvo que nutrir el alma ayuda a evitar una caída en el abismo de la confusión y de los “sin sentido”.

homilía Honduras
El religioso manifestó la falta de fe en el mundo.

Dijo, además, que Dios quiere tener un vínculo con cada persona, pero no lo puede lograr si los feligreses no lo dejan.

“El que tome el agua que le daré, nunca más tendrá sed”, señaló el líder de la iglesia católica en Honduras a los feligreses congregados en la Basílica de Suyapa.

«¿Cuántos de ustedes, como yo, conocemos gente que acumula, pero después tiene que dejarlo todo el día que el Señor nos llama? De qué tenemos sed, buscamos verdaderamente el agua de la vida eterna. Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón nos dice Jesús«, agregó el cardenal.

homilía Honduras
Cada domingo se realiza la homilía en la Basílica de Suyapa.

El religioso finalizó decidiendo que las personas deben entender que solo Jesús puede quitar la sed espiritual y dar paz.

«Que entendamos que tener es para compartir, que el poder es para servir y que, así también, podamos darle de beber a Jesús lo mejor que tenemos, haz que tengamos sed de tu voluntad y ayúdanos para que tu santa voluntad sea nuestro alimento», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido