20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Homilía: “Las tentaciones del poder solo sirven para destruir»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Este día se celebra el primer domingo de Cuaresma y la Iglesia  católica ofreció una homilía donde se habló sobre los peligros que conlleva el poder y que muchas veces esa acción aleja a las personas de Dios.

La misa estuvo presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el padre Carlo Magno Núñez, quien explicó que hoy en día Satanás busca cualquier manera para hacer pecar a las personas.

El religioso relató que Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto, donde tuvo que enfrentarse a las tentaciones del demonio. Recordó que el señor pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer y, al final, tuvo hambre. Entonces se le acercó el tentador y le dijo: “Si tú eres el Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes”. Jesús le respondió: “Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios”, citó el padre.

Homilía
El padre Carlo Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

El poder ensucia el alma de las personas  

Carlo Magno Núñez comentó que muchas personas se enferman espiritualmente por tener deseos y pensamientos llenos de egoísmo y prepotencia.

Además, relató que muchas veces el afán de ser siempre el protagonista o ser mejor que el prójimo ocasiona que las personas renieguen de Dios y sean presas fáciles de Lucifer.

“Las tentaciones de la teatralidad, el espectáculo y la ostentación, son cosas que se deben evitar, por eso los políticos y jefes de empresa necesitan asesores de imagen”, afirmó el sacerdote en la homilía dominical.

Homilía
La homilía se realiza todos los domingos en la Basílica de Suyapa

«Por lo tanto, ese poder no sirve para extender ni para construir el reino de Dios, sino para todo lo contrario», agregó.

El padre recomendó a la población alejarse de sentimientos negativos y seguir el ejemplo de Jesús, el cual a pesar de que el enemigo lo tentó de todas las maneras posibles, nunca cayó en las mentiras de Satanás.

Magno Núñez señaló que Dios quiere lo mejor para sus hijos y por eso le pide a cada uno de ellos que no caiga en las tentaciones que provengan del mal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido