Hoy salió la cuarta Caravana de Migrantes de El Salvador

427
Caravana de migrantes

La cuarta Caravana de migrantes salió hoy desde El Salvador con al menos 800 ciudadanos.

Los migrantes se reunieron en una plaza de San Salvador y partieron hacia Guatemala y México para proseguir hacia Estados Unidos.

En ese sentido fueron dos grupos los que se formaron. Estos siguen a la primera caravana que salió del vecino país el domingo pasado hacia el norte.

Luego de pasar dos fronteras, los inmigrantes siguen su recorrido en Guatemala, por lo que las autoridades mexicanas esperan a otro grupo de niños y adultos.

La segunda caravana migrante avanza hacia Estados Unidos

La segunda caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos retomó su camino este martes por el de Chiapas (México). Esto lo hacen un día después de haber cruzado ilegalmente la frontera desde Guatemala.

Los originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras llegaron al caer la noche a Tapachula, luego de recorrer 25 kilómetros.

LEA: Repatrían cuerpo de hondureño que murió en la frontera de Guatemala con México

El grupo, conformado por unas 2,000 personas, salió al amanecer luego de descansar y secar la ropa que mojaron en el río Suchiate, frontera de México con Guatemala.

Recuerde que el lunes, niños, mujeres y hombres se lanzaron a las aguas del río. Esto porque las autoridades mexicanas no abrieron la frontera terrestre.

Además los migrantes rechazaron la regularización migratoria y el programa del gobierno de México que ofrece empleo temporal. También servicios de salud y educación para sus hijos para continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Destino de la primera caravana 

La más grande de las caravanas que inició en Honduras y que tiene más hondureños, arribó hoy a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, luego de partir de madrugada de Niltepec.

Ese primer grupo fue albergado en una estación de autobuses, que fue muy dañada por el terremoto que sacudió a México el 7 de septiembre de 2017.

Por su parte, Donald Trump escribió en Twitter que en la caravana había miembros de pandillas y amenazó con no permitir el ingreso de los migrantes a Estados Unidos, para lo cual ordenó desplazar efectivos militares a la frontera.