29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Un gallo encarcelado, «piropear» a una policía y tomar «prestada» una moto: capturas inusuales en Honduras

Debes leer

En los últimos meses se han reportado algunas capturas de lo más curiosas en el país, las cuales han sido causa de risa entre los hondureños debido a lo inusual de cada una de ellas.

Un gallo que generó conflicto y literalmente estuvo dos días tras las rejas. Un hombre que lanzó un picante comentario a una mujer policía. Y un joven que estaba cansado de caminar y tomó «prestada» una motocicleta pero sin que el dueño se diera cuenta, son algunas de las detenciones que han causado gracia a los catrachos.

A continuación un resumen de estos inusuales sucesos

1. El gallo de la discordia

En enero de 2017, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, dos vecinos estuvieron a punto irse a los golpes. El causante del problema, un pequeño animal emplumado: el gallo.

Uno de ellos se molestó porque el plumífero estaba en su propiedad, por lo que le reclamó al dueño y le pidió que amarrara al animal; sin embargo, el otro hombre lo amenazó diciéndole que si le hacía algo a su amado gallo, entonces lo mataría.

La Policía llegó al lugar. La solución fue decomisar al animal, quien literalmente estuvo dos días tras las rejas hasta los hombres resolvieron sus diferencias.

La noticia causó revuelo porque un gallo tras las rejas es algo que no se ve todos los días, además, las fotos del animal en las bartolinas policiales se volvieron ‘carne de meme’.

Momento en el que elementos policiales decomisaban el animal.

2. Cangrejo robado

El pasado mes de enero, la Policía detuvo a un joven señalado de haberse robado una motocicleta en el municipio de Choloma, Cortés.

Lo curioso de esta captura fueron las palabras y la explicación del aprehendido justificando la razón de su acción. «Yo para qué voy a robarme ese cangrejo».

Ante las cámaras de televisión se defendió diciendo que él venía saliendo de su trabajo y debido a que no había transporte público tuvo que caminar para llegar a su casa. Comenzó a hacerlo y en un punto del trayecto divisó una motocicleta con el motor encendido, se subió en ella y continuó el recorrido. Cuando llegó a su hogar la Policía lo detuvo.

«La verdad es que como no habían buses de la López y yo venía caminando bastante, estaba la moto encendida y para no seguir caminando me monté en ella y me vine. La agarré no para robármela, sino para llegar a mi casa porque mi mujer y mi hijo me estaban esperando. Lo único que necesitaba era llegar a mi casa. El dueño de la moto que me disculpe, pero es que no tenía como irme», argumentó el hombre.

Foto de la motocicleta robada.

Le podría interesar: FOSDEH: “si presupuesto no se replantea, Honduras seguirá generando fábricas de pobreza y de migrantes”

3. «Piropo» a mujer policía

Finalmente, el hecho más reciente ocurrió el pasado mes de septiembre, en el sector Rivera Hernández, cuando un hombre lanzó un picante comentario a una mujer policía, por lo cual fue merecedor de un arresto.

«Me capturaron porque le dije a una policía, primo, que ricas esas nalgas. Está bien hermosa, solo por eso», declaró el detenido.

Cuando se le consultó si él consideraba su acción como una falta de respeto hacia la oficial afirmó lo siguiente: «Mire, yo no lo miro así porque es una mujer, ¿Me entiende? Si fuese cule… entonces a la próxima le diré a un policía».

«No es un falta de respeto. ¿Cómo va a ser una falta de respeto decirle hermosa a una mujer», continuó el hombre.

Aseguró que él es «hombre» y que por eso lo hizo. «Lo que quieren aquí son maricas, maricas en la Rivera», concluyó.

Foto del detenido cuando fue presentado ante los medios de comunicación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido