Capturan a uno de tres asaltantes que atracaron autobús en Valle

0
1223
asaltantes
Uno de los asaltantes del bus fue capturado en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de uno de los supuestos asaltantes que participaron en el atraco a un autobús, se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la ciudad de San Lorenzo, Valle, al sur del país.

El acusado responde al nombre de Darwin Alberto López Girón, de 25 años de edad y residente en la aldea El Guayabo de la referida ciudad. Su detención la efectuaron agentes de la Policía Nacional.

Según el informe preliminar de las autoridades, López Girón sería uno de los tres asaltantes a un autobús de la ruta interurbana San Lorenzo- Choluteca. Mismos que fueron grabados cuando despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Del mismo modo, los agentes de seguridad informaron que al momento de darle captura, a López le decomisaron una bolsa plástica. La cual contenía supuesta marihuana.

Por otra parte, los uniformados indicaron que la captura fue posible gracias a los trabajos de investigación y vigilancia. Además, agregaron que esperan en las próximas horas dar con el paradero de los otros dos asaltantes que ya están completamente identificados.

Lea también: SPS: pasajero ataca a balazos a supuesto asaltante en bus Impala

Asaltantes atracan el autobús

Tres malvivientes se subieron  una unidad de transporte de la ruta Tegucigalpa – Choluteca y despojaron de sus bienes a todos los pasajeros, sin embargo, no se percataron que el bus contaba con varias cámaras de seguridad.

Los asaltantes abordaron el bus en el municipio de San Lorenzo, Valle. Minutos después de haber subido a la unidad, sacaron dos armas y sometieron a los demás pasajeros.

Dos de los tres criminales se sentaron en los asientos que se encuentran a lado del conductor, mientras que el tercero se dirigió hacia la parte trasera de la unidad. Luego de revisar su teléfono celular y cruzar un par de palabras, comenzaron su acto delincuencial.

Uno de los atracadores que estaba cerca del conductor, se percató de la existencia de una cámara, la cuál quebró.

Luego de lograr su objetivo, los tres malvivientes se bajaron tranquilos de la unidad. Misma que siguió su curso entre lágrimas, impotencia y frustración de los pasajeros que la abordaban.