22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Capturan a tres hombres en La Ceiba durante operativo en buque

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional (PN), luego de realizar un operativo de búsqueda en un buque (Queens Alexandra), en el muelle de cabotaje ubicado en La Ceiba, Atlántida, logró capturar a tres personas vinculadas a la tenencia ilegal de armas y explotación ilegal.

Los tres detenidos son del sexo masculino (dos de 48 y uno de 28 años), procedentes de Gracias a Dios. El tercer capturado es tabulador de buque.

Policía concreta tres capturas tenencia ilegal de armas en buque en La Ceiba
La Policía Nacional de Honduras realizó una investigación en el Dique Muelle de Cabotaje.

En dicha operación participaron divisiones especializadas de la PN como la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). Así como también la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Las detenciones fueron de manera simultánea. Los dos primeros hombres resultaron aprehendidos por órdenes de captura emitidas por su presunta participación en el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado.

Además de estas acusaciones, se les señala como posibles responsables de la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso prohibido.

Policía concreta tres capturas tenencia ilegal de armas en buque en La Ceiba
En el operativo se utilizó un escuadrón canino especializado en búsqueda.

El tabulador resultó detenido también por supuesta implicación en la tenencia ilegal de un arma de uso prohibido en violación flagrante de las leyes vigentes.

Los detenidos se encuentran bajo custodia policial y se espera que la investigación en curso revele mayores detalles sobre esta operación.

Decomisos en el operativo

Durante la inspección realizada por las autoridades policiales, detallaron el decomiso de una arma de fuego tipo fusil de uso prohibido (AK-47), de color negro, con su respectivo cargador.

Policía concreta tres capturas tenencia ilegal de armas en buque en La Ceiba
Evidencia decomisada.

Estos operativos que realizan las distintas fuerzas policiales son implementadas para eliminar todo tipo de actividades delictivas vinculadas a la explotación ilegal de recursos naturales y el tráfico ilícito de armas.

Le puede interesar: Capturan a un individuo por tráfico ilegal de fauna silvestre

Asimismo, reafirman el compromiso de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en las fronteras y zonas marítimas del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido